En plena Era digital, uno de los objetivos principales de las empresas debería ser mejorar el reconocimiento de marca y el método más eficaz para lograrlo es contratar publicidad en Google Ads. Podrás acceder a la Red de Display de Google (GDN) con millones de sitios web donde mostrar tus productos o servicios.
Lamentablemente no todas las empresas tienen una división de marketing y pueden aprovechar todo el potencial de esta plataforma. Si este es tu caso y quieres lanzar una campaña exitosa optimizando el gasto publicitario, te recomendamos externalizar el servicio en una agencia Google Ads que diseñe para ti una estrategia SEM orientada a conseguir tus objetivos corporativos.
Un referente en el sector es Adsplorer, agencia Partner de Google Ads en Bilbao. Se especializan en Performance Marketing (PPC) para empresas y startups. Su metodología está enfocada al retorno de la inversión, haciendo un seguimiento exhaustivo de cada campaña para tomar las decisiones correctas en cada modelo de negocio.
¿Qué encontrarás aquí?
Ventajas de las campañas publicitarias en Google Ads.
A menudo las PYMES se preguntan si Google Ads es una buena opción para mejorar su presencia online. Hay que mirar cada caso individualmente, pero lo cierto es que la publicidad en Google suele tener un impacto muy positivo para los negocios.
Estas son algunas de sus ventajas:
Control sobre el gasto publicitario.
Puedes establecer los límites de tu presupuesto, pausar la campaña o hacer los ajustes oportunos tomando en cuenta la oferta de la competencia.
Pagas sólo por las conversiones.
Sólo pagarás cuando un usuario haga clic en tu anuncio o realice una acción específica en tu web: compra, registro, envío de un formulario, etc. Esta es una de las razones por las que la publicidad en Google resulta tan rentable.
Llegar a tus potenciales clientes.
A diferencia de los flyers o de las vallas publicitarias Google Ads te permite llegar exactamente a las personas interesadas en tu mensaje y que están buscando en Internet tu producto o servicio. Para esto necesitas hacer una buena selección de las palabras clave y configurar correctamente los filtros de ubicación, edad o intereses.
Medir el rendimiento de la campaña.
En Google Ads puedes monitorear el rendimiento de tus campañas en tiempo real y ver cuáles son las acciones y tipos de anuncio que dan mejor resultado.
¡El mercado es enorme!
¿Conoces a alguien que no utilice Google? Google es el motor de búsqueda más popular con más de 1.500 millones de usuarios activos en todo el mundo. Su modelo comercial es tan exitoso porque está alineado con la intención de búsqueda de los usuarios.
Variedad de formatos: Google Shopping, Youtube, Display…
Además de las tradicionales campañas de búsqueda, en Google Ads puedes optar por otros formatos como los anuncios de video en Youtube o en Google Shopping en el caso de tener un E-Commerce. Además, gracias a la Red Display de Google tus anuncios se mostrarán en otros sitios web afines a tu contenido.
Utilizar estrategias de remarketing.
El remarketing te permite llegar a esas personas que ya han visitado tu web antes y conocen tus productos. De esta forma puedes mostrarles anuncios más personalizados.
¿Te animas a poner en práctica estos consejos? Si has realizado alguna campaña en Google Ads ¡cuéntanos tu experiencia!