Convierte a tus clientes en el eje de tu negocio con Ekon CRM.

Ekon CRM
0 Shares

Las relaciones con los clientes son la base del éxito de cualquier negocio. Por eso utilizar un programa CRM de calidad es vital para las empresas en vías de digitalización.

El CRM (Customer Relationship Management) es un software que centraliza toda la información disponible de los clientes: su historial de compras, sus preferencias o sus interacciones anteriores con la empresa. Además, permite automatizar muchos de los procesos que antes eran manuales como la gestión de pedidos, el seguimiento de los prospectos o el servicio postventa.

La función principal de un CRM es adelantarse a las necesidades del cliente. Facilita la coordinación entre el departamento de marketing y el departamento de ventas para crear estrategias personalizadas y adaptadas a cada tipo de cliente.

Eso sí, si quieres ganarte la confianza de tu target, necesitas mucho más que un programa. Debes construir un modelo de negocio que ponga al cliente en el centro (Customer Centric). Los datos obtenidos del CRM son claves para identificar patrones y tendencias que estudiarán los departamentos de marketing y ventas para tomar decisiones informadas.

¿Qué pedirle a un buen CRM?

Para que un CRM sirva realmente para mejorar la experiencia de cliente, debe cumplir con una serie de requisitos:

  • Debe ser fácil de usar, tener una interfaz de usuario intuitiva y una navegación fluida.
  • Debe ser flexible y adaptarse a las necesidades de empresas de cualquier sector.
  • Debe tener un módulo de ventas que utilice los datos de los clientes para futuras acciones comerciales.
  • Debe integrarse con otras soluciones de marketing: redes sociales, herramientas de email marketing, analítica web, etc.
  • Debe tener una función que permita generar informes de manera automática, y administrar estos datos relevantes para identificar patrones en el comportamiento de los usuarios y mejorar el rendimiento del equipo de ventas.

Ekon, el CRM flexible que se adapta a las necesidades de tu empresa.

Ekon es un CRM y ERP basado en la nube que permite gestionar de forma centralizada todas las áreas de actividad de una empresa: marketing, ventas, contabilidad, logística, etc.

La integración de un CRM y un ERP tiene muchas ventajas. Las principales son: tener una visión completa del ciclo de vida del cliente automatizar los procesos comerciales y operativos, como pueden ser la gestión de inventarios o el seguimiento de pedidos.

Esta gestión integral se refleja en una reducción de costos al evitar las tareas duplicadas y mejorar la eficiencia en los procesos. Por ejemplo, en el caso de Ekon, gracias a sus funciones de ERP puedes llevar la gestión financiera de la empresa (facturación, contabilidad), la gestión de RRHH (procesos de selección, control de horas de trabajo, evaluación del desempeño o gestión de nóminas) y la gestión de proyectos. Facilita colaboración entre los departamentos de ventas, marketing, finanzas y logística.

El módulo de CRM es uno de los más completos ya que permite crear campañas de marketing desde cero y analizar resultados con la información obtenida del cliente en cada etapa del funnel de ventas. También es útil para llevar la gestión comercial o el servicio postventa.

Gracias a su estructura modular, Ekon es un software flexible y escalable que se adapta a las necesidades actuales de tu empresa y a las necesidades futuras de crecimiento.

Puedes visitar su sitio web para obtener más información o solicitar una demo.

Ahinóam Rodríguez

Copywriter y redactora del blog Emprendecontuweb. Me especializo en la creación de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales