En el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra este 8 de marzo la compañía ha anunciado su compromiso para erradicar la brecha salarial en 2020.
Recordemos que en IKEA las mujeres representan el 60% de la plantilla laboral y hasta un 52% de los cargos directivos. En España 10 de las 18 tiendas de la compañía están dirigidas por mujeres y en enero de este mismo año se incorporaron dos mujeres españolas en puestos de dirección a nivel de Grupo: Belén Frau como nueva subdirectora de Operaciones del Grupo y Asunta Enrile, nueva directora general de IKEA Italia.
«Para nosotros la igualdad de oportunidades es desde hace años una realidad en nuestro día a día, aun así, no hemos querido quedarnos ahí. Para el próximo año tenemos el firme compromiso de garantizar una brecha salarial 0 a nivel mundial. En Ikea nos esforzamos mucho para asegurar unas condiciones justas y cada vez mejores para todas las personas que forman nuestros equipos, y no queremos ser la excepción. Queremos inspirar y animar a otros agentes y la sociedad en general para avanzar en estas materias y que entre todos construyamos un mundo en el que la igualdad sea un derecho incuestionable en cualquier parte» ha afirmado la responsable de Diversidad, Elena López de Andrés.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.