Trabajar desde casa es gratificante y agradable para muchas personas. Durante los años de la pandemia nos habituamos al teletrabajo, así que si actualmente estás desempleado y te gustaría emprender con un negocio rentable desde casa, aquí te dejamos algunas ideas que no requieren de una gran inversión inicial.
¿Qué encontrarás aquí?
Ideas de negocios rentables desde casa basadas en habilidades digitales.
Las habilidades digitales tienen una gran demanda. Estas son algunos negocios en los que puedes aprovechar su potencial.
Diseñador web
Es un servicio que a día de hoy cuenta con una gran demanda pues muchas empresas desean tener presencia en Internet o comenzar a vender online sus productos. No necesitas un gran capital inicial para empezar, pero sí invertir algo de dinero en publicidad y herramientas de software.
Consultoría en medios sociales
Cada día las empresas son más conscientes de la importancia de tener una estrategia en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Puedes trabajar como Social Media desde casa generando importantes beneficios pues la demanda de este tipo de servicios no ha dejado de crecer.
Diseñador de aplicaciones
El área de diseño de aplicaciones móviles es muy amplia. Puedes desarrollar aplicaciones como un medio para generar ingresos pasivos o también podrías vender tus servicios a pequeñas y medianas empresas.
Influencer en Youtube
Triunfar en Youtube nunca es algo seguro, pero para algunas personas sigue siendo una excelente oportunidad de negocio. Comienza produciendo una buena variedad de contenido en vídeo para la plataforma desde la comodidad de tu propia casa. Publica anuncios en tus vídeos para ganar dinero.
Asistente virtual
Como asistente virtual, ayudarás a los empresarios y propietarios de empresas a programar citas, manejar actividades administrativas e incluso proporcionar servicios de diseño gráfico. Comienza con un ordenador y una conexión a Internet fiable.
Ideas de negocios rentables desde casa gestionando eventos.
Si crees que puedes gestionar eventos de forma eficaz, aquí tienes ideas rentables de negocios en casa entre las que puedes elegir.
Coordinador de eventos
La gente también necesita ayuda para organizar actividades que van desde cumpleaños hasta graduaciones. ¿Te gusta hacer planes y colaborar con otros? Aunque en ocasiones tengas que reunirte con los clientes en los lugares donde se celebran los eventos, trabajar como planificador de fiestas puede ser un trabajo ideal para hacer desde casa. Como organizador de fiestas, te aseguras de que las celebraciones sean inolvidables. Esta es una fantástica oportunidad de negocio desde casa para cualquier persona detallista y organizada.
Organizador de bodas
La planificación de la boda requiere una cantidad significativa de esfuerzo y habilidades de organización. Muchas parejas contratan a un organizador de bodas para que se encargue de todos los detalles del evento. Si te gusta planificar actividades, puedes hacer gran parte del trabajo desde casa. Con el tiempo, crearás una red gracias al boca a boca si trabajas lo suficiente.
Ideas de negocios rentables desde casa basadas en la moda.
¿Te gusta la moda? Aquí tienes algunas ideas de negocio rentables desde casa para que elijas.
Diseñador de joyas
La gente adora las joyas personalizadas. La inversión necesaria para este negocio es muy variable pues se pueden utilizar diferentes métodos y materiales, desde gemas semipreciosas a cuentas y otras piedras naturales. Puedes vender tus joyas por Internet, en ferias de artesanía o al por mayor a minoristas. Crea una tienda online para llegar a un público más amplio.
Diseñador de ropa
Si has estudiado diseño, otra posibilidad es crear y vender tu propia ropa desde casa. Ya sea cosiendo vestidos, pintando bufandas o personalizando camisetas, hay muchas personas que estarían dispuestas a pagar por una prenda única.
Estilista profesional
¿Tienes un gran sentido del estilo? Ofrece tus servicios como estilista personal. Ayuda a tus clientes a crear un fondo de armario y a combinar diferentes prendas para estar siempre elegantes. Un negocio de estilista personal también tiene una baja inversión inicial.
Ideas de negocios rentables desde casa de fitness y bienestar.
Te resumimos algunas de las mejores ideas para el sector.
Entrenador personal
Ofrece sesiones de entrenamiento a tus clientes fuera del gimnasio, desde la comodidad de sus casas. Algunos entrenadores personales están llevando su negocio a Internet. Ofrecen entrenamientos y cursos de fitness de forma virtual a través de aplicaciones de videoconferencia. La idea es conseguir unos cuantos clientes satisfechos y tu negocio crecerá gracias a las referencias de boca en boca.
Masajista
Los terapeutas de masaje con licencia pueden montar estudios en sus casas para atender a los clientes y ofrecer sus servicios, por lo que es una de las mejores opciones para las personas cualificadas.
Instructor de yoga
¿Te has capacitado siguiendo un curso de formación de yoga? Monta un estudio de yoga en tu casa o en tu jardín. Ofrece tus servicios a las personas de tu entorno y comienza hacerte así con tus primeros clientes.
Ideas de negocios rentables desde casa para escritores.
Para las personas amantes de la escritura también existen algunas ideas de negocios con poca inversión inicial.
Redactor de textos publicitarios
Las empresas de publicidad y marketing siempre buscan redactores freelance que les ayuden con proyectos creativos. Crea una oficina en casa con un ordenador. Luego utiliza tus conocimientos de marketing para ganar dinero. La redacción freelance es un negocio desde casa que puede ser literalmente global, con clientes en todo el mundo.
Autor de un libro electrónico
¿Eres un aspirante a novelista? Cualquiera que disfrute de la escritura freelance puede convertirla en un negocio como autor de ebooks. Ahora es más fácil que nunca convertirse en un autor de libros electrónicos autopublicados. Amazon es una de las plataformas más populares para vender ebooks, pero hay otras.
Blogging
¿Te gusta escribir para ganarte la vida? Como bloguero profesional, tu talento podría dar lugar a una empresa en casa. Puedes ganar dinero escribiendo para clientes corporativos que te pagan por ello. También puedes publicar anuncios de Google AdSense o insertar enlaces de marketing de afiliación para llevarte una comisión si alguien compra a través de tu página.
Ideas de negocios rentables desde casa cuidando mascotas.
Si adoras a las mascotas tienes también la oportunidad trabajar desde casa y hacer lo que más te gusta.
Peluquería canina
¿Te gustan los perros? Para empezar un negocio de peluquería canina, compra los suministros básicos como maquinillas, productos de aseo, etc. y monta la tienda en casa. Trabajarás con muchos compañeros caninos. Los propietarios de perros suelen requerir servicios adicionales, como el de cuidador de mascotas y el de paseador de perros, por lo que podrás aumentar tus ingresos a partir de los clientes existentes.
Cuidador de mascotas
Un servicio de cuidado de mascotas o como paseador de perros te permite dar rienda suelta a tu amor por los perros y otros animales domésticos sin necesidad de invertir demasiado. Comienza de forma gratuita, o quizás por el precio de las golosinas para perros y las correas. Pasear a los perros o cuidar a las mascotas requiere visitas a los hogares de los clientes. Las ventajas de este pequeño negocio incluyen un horario flexible y una oficina en casa. Añade tecnología, como aplicaciones de programación, para ayudarte a gestionar las tareas administrativas.
Dueño de una mascota influencer
¿Has creado un perfil de tu gato en Instagram y tiene más seguidores que tú? Suele pasar… Algunas mascotas son realmente adorables hasta el punto de que las marcas quieren que publiciten sus productos en línea. Si tienes un perro o gato encantador y algo de talento para la fotografía puedes ser el dueño de una mascota influencer.
Ideas de negocios rentables desde casa reparando objetos.
Si eres un manitas también puedes desarrollar tu potencial trabajando desde casa.
Upcycling de muebles
Hay varias plataformas y lugares donde puedes comprar muebles y objetos decorativos para el hogar. Encuentra artículos vintage en mercadillos o tiendas de segunda mano. Añade tus propias modificaciones y revéndelos para obtener un beneficio después de haberlos reparado.
Reparación de bicicletas
Los buenos y exitosos negocios en casa hacen uso de los recursos que ya están disponibles. Si te gusta trabajar con bicicletas y reparar cosas, puedes convertir tu garaje en un taller. Ofrece servicios de reparación de bicicletas. Puedes hacer que tus vecinos dejen sus bicicletas o proporcionar un servicio de recogida y entrega. Al principio, sólo necesitarás una pequeña cantidad de equipo.
Pequeños negocios caseros de alimentación.
Infórmate sobre la legislación vigente y piensa en emprender alguno de estos negocios.
Servicio de catering a domicilio
Una empresa de catering a domicilio consiste en preparar la comida en tu cocina y repartirla en reuniones o lugares de clientes.
Vendedor de mermelada
Otro prometedor negocio desde casa para las personas que disfrutan haciendo comida es la venta de mermelada. Si te especializas en mermelada o productos enlatados, comienza por desarrollar tu propia línea de productos para la venta.
Negocios de venta online.
Crea tu propio E-Commerce y comienza a vender online. Aquí tienes algunas ideas de negocios rentables.
Vendedor de objetos de colección
Si te interesan las antigüedades o los objetos de colección, considera la posibilidad de convertirte en vendedor en eBay, Etsy o en comunidades especializadas. Crea un negocio en casa con tus objetos de colección favoritos. Lo más probable es que ya colecciones este tipo de artículos, así que ya sabes dónde buscar más productos para vender. También sabes qué precios de mercado cobrar. Crea una tienda online para mostrar tus productos a un público más amplio.
Revendedor de ropa vintage
La ropa vintage es muy popular. ¿Cómo mantener un buen inventario de suministros para esta empresa? Es muy sencillo. Busca gangas en sitios web donde la gente vende artículos usados. También puedes visitar tiendas de segunda mano. Incluso puedes vender la ropa que ya tienes. Los comparadores de precios pueden ayudarte a comprar barato y vender caro.
Trabajar como tutor online.
Puedes crear tus propios webinars y tutorías online, o bien reservar un lugar de la casa para impartir clases presenciales.
Instructor de baile
Cualquiera que tenga conocimientos de danza y acceso a clientes puede dar clases de baile desde casa. Puedes empezar este negocio montando un estudio doméstico o alquilando un espacio. También puedes dar clases de baile de forma virtual a través de cursos en vídeo. Haz el trabajo administrativo en casa.
Dar clases online
Si tienes una habilidad para enseñar, no sólo puedes compartirla en foros para promocionarte, sino que también puedes transformarla en cursos online. Hay demanda para casi cualquier talento valioso, ya sea el inglés como segunda lengua, el marketing avanzado o simples consejos de mantenimiento del hogar.
Profesor de música
Los emprendedores con talento musical pueden ver esta idea de negocio desde casa y empezar como profesores de música. Pon tu casa a disposición de los clientes que quieran aprender a tocar un instrumento. Luego, utilizando tecnología de videoconferencia como Skype, Google Hangouts o Zoom, realiza sesiones de enseñanza online desde tu casa a estudiantes de cualquier parte del mundo.
Orientación vital
Los coaches ayudan a las personas a desarrollar estrategias para sus carreras y relaciones, así como a equilibrar la vida personal con el trabajo. Se puede trabajar con los clientes en persona, por videoconferencia o por teléfono. Un coach de vida puede trabajar a tiempo completo o a tiempo parcial.
Otras ideas de negocios rentables desde casa.
Si no te convence ninguna de las propuestas anteriores, aquí tienes algunas ideas de negocios rentables que se han vuelto populares estos últimos años.
Vender NTF
Un negocio online realmente prometedor. Puedes vender cualquier contenido original creado por ti: ilustraciones, memes, canciones e incluso recetas. Muchos emprendedores ya están ganando importantes sumas de dinero gracias al mercado de los NTF.
Organizar cestas de regalo
La gente compra una amplia gama de cestas de regalo tanto para uso personal como comercial. Las cestas de regalo pueden ser muy especiales. Podría ser una divertida idea de negocio en casa si disfrutas organizando y diseñando cestas de comida, artículos de cuidado personal o productos relacionados.
Agente publicitario
Ayuda a clientes corporativos a anunciar nuevos productos y servicios en los medios de comunicación o a promover campañas de marketing. Si necesitas trabajar desde casa por obligaciones familiares, una empresa de publicidad es perfecta. Utiliza el correo electrónico, el teléfono y las redes sociales para completar tus tareas.
Agente de viajes
La planificación de las vacaciones se ha simplificado mucho gracias a los nuevos recursos en línea. En cambio, las empresas y las grandes organizaciones siguen necesitando ayuda para organizar y coordinar los viajes. Crea una empresa para vender tus servicios si es algo que te interesa.
Negocio de cajas de suscripción
En el transcurso de cinco años, el sector de las cajas de suscripción online se ha expandido en un 100%. Este rápido crecimiento ha dado lugar a la introducción de nuevas marcas directas al consumidor dirigidas a este mercado.
Con la ayuda de las herramientas de gestión de suscripciones de Shopify, puedes empezar una empresa de suscripciones desde casa.
Ideas de negocios rentables desde casa para madres.
Muchas mujeres que son madres sin ayuda tienen problemas para conciliar el trabajo con el cuidado de los hijos. Gracias a su flexibilidad horaria, los negocios desde casa pueden ser una fuente de ingresos compatible con las actividades en el hogar.
Marketing de afiliación
Este modelo de negocio se basa en generar ingresos pasivos de la venta de productos de un tercero. La comisión suele estar en función del importe de la venta y puede llegar a ser difícil sacarse un sueldo mensual con este modelo de negocio. Necesitarás tener primero un blog, un sitio web o muchos seguidores en redes sociales.
Conviértete en transcriptora
Sólo tienes que transcribir audios o videos dependiendo de las demandas de una empresa. Sin embargo, se espera que seas muy rápida escribiendo a máquina para ser efectiva en este campo.
Vender cursos online
¿Tienes habilidades sorprendentes o excepcionales? ¿Por qué no enseñarlas a los demás vendiendo tus propios cursos en línea?
Influencer en redes sociales
No es un negocio muy estable en el tiempo pero podrías utilizar los medios sociales para ganar un dinero extra mientras permaneces en el hogar a cargo del cuidado de los hijos. Promociona las marcas que te gustan y comparte tu experiencia con otras mujeres.
Otros consejos útiles para crear un negocio en casa.
La mayoría de las ideas de negocio en casa no requieren una gran inversión, pero conviene tener en cuenta algunos consejos:
- Elige una empresa o actividad con la que estás familiarizado.
- Planifica bien la actividad. Reúne las cosas imprescindibles para una oficina en casa y organízalas.
- Pon a prueba tu estrategia. Utiliza herramientas para evaluar el rendimiento de tus acciones y optimiza tu inversión.
¿Has comenzado ya tu emprendimiento con un negocio desde casa? ¡Cuéntanos tu experiencia!