Facebook se ha convertido en una herramienta publicitaria de gran importancia en la industria actual. Por eso esta red social ha dejado de utilizarse solo para conectar a amigos actuales y conseguir familiares o conocidos de la infancia para pasar a ser un peso pesado de la promoción y la publicidad.
Los anuncios de Facebook tienen casi una década en el mercado y cada vez han ido evolucionando más y más para adecuarse como un guante a los gustos de los usuarios e internautas -y a las necesidades corporativas- lo que los hace una manera eficaz y accesible de hacer publicidad en ese medio digital.
Además de los anuncios, el Marketplace de Facebook también es una excelente plataforma que ya usan más de 400 millones de personas para hacer transacciones de manera informal. Si hasta ahora no conoces el potencial del Marketplace o no sabes cómo utilizarlo, mira este artículo de Gananci que te enseña a vender por Facebook.
Ahora, si lo tuyo no es vender de manera informal por Facebook, sino que quieres consolidar y posicionar tu marca en esta red social para conseguir a partir de ello otros objetivos, has llegado al lugar adecuado.
A continuación, te daremos algunas recomendaciones para que puedas impulsar el atractivo de tu página de Facebook, lo que mejorará mucho tu perfil optimizando tu rendimiento en esta plataforma.
* Cover o portada en video: entre las cosas más atractivas que nos ofrecen las redes sociales son las imágenes en movimiento, estas indudablemente nos hacen prestar atención. Además, es una muy buena opción en esta época donde contamos con velocidades de Internet mucho más rápidas.
En la portada de Facebook no tienes que conformarte con una imagen fija. Para darle mayor dinamismo y a tu página de Facebook puedes colocar un video en tu portada (que cumpla con las dimensiones adecuadas).
Si tu presupuesto de producción es corto y no puedes realizar un video, otra excelente opción es usar la alternativa de la portada slide. En ella puedes subir hasta 5 imágenes diferentes que las personas podrán mover fácilmente haciendo clic desde un ordenador o con el dedo en dispositivos inteligentes.
* Destaca tu menú, catálogo o servicios: así como en los perfiles personales de Facebook puedes tener fotos destacadas, en las páginas corporativas también se te da esta oportunidad ¡Úsala bien! No destaques imágenes al azar, sino aquellas que tengan una correlación entre sí.
Esto además de darle atractivo a tu página pone la información que le interesa a tus clientes y prospectos de una manera muy sencilla en sus manos sin que tengan que buscar demasiado o esperar tu respuesta.
La manera de destacar esto es creando tu propia tienda y aunque quizá tu producto o servicio no sea online como para realizar la transacción completa, si puede ser una excelente manera de brindar información acerca de tu negocio.
* Utiliza las historias de Facebook: así no publiques todos los días (lo cual tampoco es demasiado recomendable ya que no queremos saturar a la audiencia) las historias son una herramienta que te ayudará a estar presente de una manera un poco más informal, pero eficaz.
Las historias son geniales porque no solo te permiten compartir contenido de un modo un poco más espontáneo (tomando en cuenta que se eliminan luego de 24 horas de su publicación), también te deja ver quiénes son esas personas que ven tu contenido, lo que te ayuda a ser aún más certero con el mercadeo y la segmentación de tus públicos al momento de promocionar tus publicaciones.
Cuando usas las historias tienes la oportunidad de crear contenido más fresco y de darle movimiento a la página sin necesidad de demasiada producción.
*Haz de tu audiencia tu activo más importante: tu comunidad en Facebook es uno de los activos que más debes cuidar, por ello se requiere que los involucres de distintas formas. Hazlos partícipes a través de publicaciones donde se les pregunte su opinión, donde se les haga preguntas solo por el bien de la interacción, así como encuestas que también están disponibles y son bastante fáciles de crear en la plataforma.
*Crea dinámicas: esta es una de las maneras que más le agrada a la comunidad en general, el hecho de que su participación e interacción pueda tener alguna clase de recompensa es muy positivo para ella por lo que es algo que o puede dejarse de lado.
La interacción es uno de los pilares de las redes sociales ya que estas plataformas son completamente bidireccionales. Si la audiencia no interactúa, no opina y ni siquiera reacciona ante tus publicaciones estás frente a un grave problema ya que significa que no tienes relevancia. Para impulsar esa relevancia los concursos, sorteos y dinámicas son una excelente opción que hay que llevar a cabo periódicamente. Las dinámicas son una herramienta ganar-ganar para ti y tu audiencia.
*Haz transmisiones en vivo: de esa forma aparecerás en la parte superior de las aplicaciones de Facebook de tus usuarios y además ganarás puntos de visibilidad en el algoritmo de Facebook el cual favorece a aquellas cuentas que usan la mayoría de las características que les ofrece la plataforma.
Es importante recalcar que todas las recomendaciones anteriormente presentadas son gratuitas, por lo que no necesitas agregarlo en el presupuesto publicitario que inviertes en los diferentes anuncios de Facebook, ¿Buena noticia, no?
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.