¿Cómo utilizar los regalos corporativos para dar a conocer tu empresa?

regalos corporativos
0 Shares

Acaba de comenzar el otoño y aunque todavía es muy pronto para acordarse de la Navidad, algunas empresas están buscando ya los regalos corporativos con los que obsequiarán a sus clientes y empleados al llegar esas fechas.

¿Qué son los regalos corporativos?

Son artículos de merchandising como tazas personalizadas, termos, bolígrafos o agendas que llevan el logo de la marca (y a veces también el eslogan) serigrafiado o grabado en láser.

Su finalidad es obsequiar a los clientes y al propio equipo de trabajo logrando que se sientan a gusto en la empresa.

Al mismo tiempo, los regalos corporativos te ayudan a promocionar tu negocio pues cada vez que los clientes los usan, llevan el nombre de la marca allí donde están. Por este motivo es importante elegir productos que sean prácticos y duraderos.

Resumiendo las ventajas de los regalos corporativos:

  • Mejoran la reputación de la empresa.
  • Fidelizan a tus clientes habituales.
  • Te ayudan a conseguir nuevos clientes.
  • Crean motivación entre tus empleados.
  • Aportan un valor añadido a los productos o servicios que ya ofreces.
  • Te hacen destacar frente a tu competencia.
  • Son un buen soporte para la promoción de tu negocio.
  • Son más económicos que otras formas de publicidad off-line como los anuncios en prensa o las vallas publicitarias.

No es difícil entender por que los regalos corporativos son una de las estrategias de branding favoritas de las empresas españolas. A continuación, te daremos algunos consejos para acertar con la elección de estos obsequios.

¿Cómo utilizar con éxito los regalos corporativos?

Tener un detalle para tus clientes o empleados no es muy diferente de hacer regalos a tus familiares y amigos. La dinámica es la misma: debes conocerlos bien para acertar.

Estudia bien el perfil de las personas a las que vas a realizar tu obsequio. Para comerciales y ejecutivos las agendas, calendarios y tarjeteros son excelentes opciones a tener en cuenta. Además, en los últimos tiempos se ha puesto de moda regalar USB personalizadas pues los regalos tecnológicos proyectan la imagen de una empresa moderna e innovadora.

www.productospersonalizados.es

Para los eventos, ferias y stands, lo mejor es hacer regalos promocionales como gorras personalizadas, camisetas y mochilas con el logo de la empresa. Si se trata de una campaña veraniega, las gafas de sol, sombrillas o neceseres resistentes al agua serán una buena elección.

www.productospersonalizados.es

¿Tienes un negocio local? En ese caso piensa en artículos que sean prácticos como las bolsas de tela personalizadas. Tus clientes podrán llevar cómodamente la compra que han realizado en el establecimiento y la reutilizarán en otras ocasiones haciendo visible el logo y el eslogan de tu empresa en cualquier lugar. Elige bolsas de calidad y a ser posible fabricadas en materiales orgánicos y no contaminantes para que tus campañas de marketing tengan un sentido ecológico y amigable con la Naturaleza.

www.productospersonalizados.es

¿Y si tus clientes son principalmente mujeres? En este caso puedes decidirte por aquellos artículos exclusivos para el público femenino como espejos de mano, bálsamos labiales o perfumes. En todo caso, no te preocupes si has optado por otro tipo de regalos promocionales como llaveros o bolígrafos personalizados. Estos productos son unisex y gustan a todo el mundo.

www.productospersonalizados.es

¿Cuándo realizar este tipo de campañas?

Las campañas de branding con regalos corporativos se hacen en fechas muy señaladas. Debemos planificarlas con antelación pues las empresas distribuidoras cuentan con unos plazos de entrega y unas cantidades mínimas por pedido que varían en función de las condiciones del servicio.

Ya te mencionamos que una fecha idónea para hacer este tipo de regalos son las Navidades, pero también pueden funcionar muy bien en otros momentos.

Welcome pack

Hace poco más de un año contraté un servicio de hospedaje web en una conocida empresa de hosting. ¡Sorpresa! Una semana después de firmar el contrato me enviaron a mi domicilio un pequeño kit de bienvenida con bolígrafo, gomas de borrar y un block de notas con el logo de la compañía. La verdad es que me hizo mucha ilusión y a día de hoy todavía utilizo algunos de estos regalos que me dieron en su momento.

Los ‘Welcome packs’ o kits de bienvenida son una opción genial para agradecer a los nuevos clientes el haber confiado en tu servicio y animarlos a que renueven sus contratos.

Campaña de lanzamiento de un sitio web.

¿Acabas de lanzar la web de tu negocio? No te limites a promocionarla con anuncios en Google y Social Ads. Es un buen momento para realizar una campaña de lanzamiento encargando merchandising: bolígrafos, libretas o pendrives con la url de tu sitio web ¡seguro que pronto comienzas a recibir visitas!

¿Te han gustado estos consejos? ¿Has hecho alguna vez regalos corporativos a tus clientes o empleados?

Ahinóam Rodríguez

Copywriter y redactora del blog Emprendecontuweb. Me especializo en la creación de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales

Deja una respuesta