La empresa anunció en un comunicado su intención de invertir mil millones de dólares en la creación de un nuevo centro de ingeniería en Carolina del Norte (Estados Unidos) que dará lugar a tres mil empleos cualificados basados en el aprendizaje automático, la inteligencia artificial, ingeniería de software y otros campos de vanguardia.
El nuevo centro de Apple forma parte de una tendencia tecnológica a la que ya se han unido otras multinacionales como Google, Amazon y Oracle.
Resulta llamativo que Apple haya decidido abrir su nuevo centro fuera de California. Sin embargo, la compañía quiere empezar a expandirse fuera del estado más vinculado al sector tecnológico.
A diferencia de otras empresas, la marca ha aumentado mucho sus beneficios durante la pandemia gracias al lanzamiento de productos como el iPhone 12, los famosos AirTag o los iMac de colores.
Apple continúa apostando por la innovación y la fabricación de sus productos en Estados Unidos. Este plan supone una inversión total de 80.000 millones de dólares para construir nuevos centros de datos y suministradores estadounidenses, aparte de incluir producciones de Apple TV.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.