¿Acabas de lanzar la web de tu negocio? Para ser competitivo digitalmente hablando necesitas hacer publicidad de tu E-Commerce y trabajar el posicionamiento orgánico. Contratar los servicios de una agencia de marketing digital es una excelente forma de lograr que tu web gane visibilidad en los motores de búsqueda y alcanzar así los objetivos que te has propuesto.
¿Cómo elegir la mejor agencia de marketing digital?
Sea cual sea tu proyecto o el sector de tu empresa, puedes impulsar su rentabilidad contratando los servicios de una buena agencia de marketing digital.
¿Cómo elegir la mejor agencia? Te recomendamos investigar un poco sobre los trabajos realizados, si tienen experiencia con empresas de tu sector y qué tipo de reseñas reciben por parte de otros clientes.
Asegúrate de que ofrezcan un trato personalizado. Algunas agencias solamente aplican estrategias SEO estandarizadas sin conocer a fondo las necesidades de cada nicho de mercado.
Un ejemplo de agencia SEO eficiente es Aupa Digital (Bilbao) pues utilizan una metodología muy enfocada en lograr ventas y conversiones.
El propósito del SEO es mejorar la visibilidad y aumentar las visitas orgánicas, pero no deberías conformarte con cualquier tráfico. Para conseguir conversiones necesitas un tráfico altamente cualificado. Este tipo de visitas son las que realmente traerán ventas y por lo tanto beneficios a tu negocio.
Otro aspecto que deberías revisar son las capacidades reales de la agencia que piensas contratar. Es posible que en un futuro necesites rediseñar tu web o contratar otro tipo de servicios complementarios como anuncios de pago, gestión de redes sociales o campañas de Email marketing. Es muy aconsejable que tu agencia tenga todas estas competencias pues de lo contrario es posible que necesiten externalizar estos servicios lo cual repercutirá en el precio.
En el caso de las PYMES decantarse por una agencia de tamaño medio suele ser la mejor opción pues de esta forma tendrás un trato más cercano y una comunicación fluida con los miembros del equipo.
Otros aspectos a tener en cuenta.
Elegir a la agencia de marketing digital que trabajará en el posicionamiento de la web de tu negocio puede ser complicado. Esto se debe en parte a la oferta tan amplia que existe en el mercado y a las dificultades para valorar la calidad del servicio debido al desconocimiento del mismo.
¡Aclaremos dos puntos clave!
Definir tus objetivos.
¿Qué objetivos tienes a corto y medio plazo en tu negocio? ¿quieres mejorar la imagen de tu marca? ¿conseguir suscriptores? ¿vender más productos?
Es importante fijarse unos objetivos al comienzo de cada campaña, pues de ellos dependerá la estrategia a seguir y los servicios que vamos a requerir de la agencia.
- Si quieres resultados inmediatos, es recomendable invertir en SEM (publicidad de pago).
- Si quieres más leads y suscriptores debes enfocarte en el SEO.
- Para obtener más tráfico puedes combinar la publicidad de pago y el posicionamiento SEO.
- Para mejorar la imagen de tu marca, deberás centrarte en el SEO y en el Social Media.
Ten en cuenta que un buen trabajo de SEO requiere experiencia. Desconfía de quienes te ofrezcan resultados inmediatos; el SEO empieza a dar frutos en un plazo mínimo de tres meses, pero en sectores con alta competitividad este plazo puede ser mayor. Cuando los servicios de SEO son realizados por profesionales del sector con conocimientos amplios en la materia, se evitan penalizaciones y los resultados perduran en el tiempo. Además, es importante que la agencia de marketing capte perfectamente la intención de búsqueda de los clientes potenciales y elabore una estrategia de link building con los términos a posicionar y que mejor funcionan, de esta forma el tráfico obtenido será de calidad.
Precios de las agencias de marketing.
Si necesitas contratar diferentes servicios de marketing, pero cuentas con un presupuesto ajustado, una buena solución es buscar a una empresa que se encargue del desarrollo web, el posicionamiento SEO y la gestión de redes sociales. De esta forma es posible conseguir un precio más ventajoso en lugar de contratar a diferentes empresas.
Pregunta a tu agencia de marketing cuáles son las necesidades específicas de tu negocio y plantéate la posibilidad de encargarles otros servicios complementarios para sacar el mayor provecho a las optimizaciones.
Ten en cuenta que cada proyecto es diferente y las tarifas de la agencia podrían variar, principalmente, en función de las horas dedicadas al proyecto, pero también pueden influir otros factores como el tamaño del sitio (no es lo mismo hacer SEO para un microsite con cinco apartados que para un portal con miles de entradas), tipo de web (tienda online o sitio corporativo)… incluso tu segmento de mercado puede influir si deseas contratar publicidad de pago ya que algunos target tienen un costo más elevado por clic.
Recuerda en cualquier caso que los servicios de publicidad y posicionamiento son vitales para cualquier negocio online. No pierdas de vista estos consejos y realiza una buena inversión.
Créditos: Imagen de pch.vector en Freepik