Las cargas fiscales son una preocupación que comparten muchas empresas españolas, ya que afectan directamente a su rentabilidad y competitividad en el mercado. Los impuestos son una fuente importante de ingresos para el gobierno, pero para las empresas pueden ser una carga financiera significativa.
En España los empresarios deben pagar principalmente dos tipos de impuestos: el IVA y el Impuesto de Sociedades, que grava los beneficios de las corporaciones y que vendría a ser como la “declaración de la renta” de las empresas. Existen diferentes estudios (por ejemplo, «Paying Taxes» de PwC en 2019) que aseguran que las empresas españolas destinan entre un 49,67% y un 61,57% de su facturación al pago de impuestos.
Contratar los servicios de un asesor fiscal puede ser una gran ayuda para reducir las cargas tributarias. Estos profesionales ayudan a las empresas a aprovechar las deducciones fiscales disponibles, optimizar su estructura fiscal y mantenerse actualizadas sobre los cambios en las leyes y las regulaciones tributarias.
Es importante destacar que el cumplimiento de las obligaciones fiscales no sólo es un requisito legal, sino que también puede mejorar la imagen y la reputación de la empresa ante sus clientes, proveedores y otros stakeholders. Además, las empresas que cumplen adecuadamente con sus obligaciones fiscales estarán mejor posicionadas para aprovechar oportunidades de financiamiento, expansión y crecimiento.
¿Buscas asesoría fiscal en Madrid?
¿Estás buscando asesoría fiscal en Madrid? Entonces te recomendamos preguntar por los servicios de la consultoría Compromiso Empresarial.
Compromiso Empresarial tiene más de 20 años de experiencia asesorando a empresas de todos los sectores a poner en marcha una planificación fiscal estratégica que les ayude a alcanzar los objetivos de su negocio. Tienen un gran equipo formado por economistas y fiscalistas y con gran experiencia en sus respectivas áreas. Esto les permite gestionar eficazmente diferentes servicios como: presentación de las declaraciones fiscales (IVA, Impuesto de Sociedades, impuestos especiales, etc), auditorías en materia fiscal, preparación para inspecciones fiscales o reestructuraciones empresariales (entre otros).
Sus valores:
- Compromiso: están realmente comprometidos en lograr los objetivos que te planteas en tu negocio. Pueden darte la atención de una gran empresa consultora con la cercanía e implicación de una consultora local.
- Eficacia: como empresario ya conoces la importancia de la digitalización y el uso de metodologías ágiles para mejorar la productividad de tu negocio. En Compromiso Empresarial no se quedan atrás y por eso están continuamente formándose en el manejo de herramientas digitales. Desde la digitalización de documentos o las herramientas de analítica empresarial, al uso de programas de software para crear informes personalizados sobre la situación fiscal de tu empresa.
- Confianza: gracias a sus 20 años de experiencia asesorando a empresas sobre temas fiscales, han logrado tener una visión amplia sobre los diferentes obstáculos y vicisitudes que atraviesa un negocio desde su creación hasta la fusión o reestructuración de una empresa.
“Somos personas comprometidas que ayudamos a otras personas hacer sus proyectos empresariales realidad, y ese es nuestro gran valor” – comenta Carlos Solans, CEO de Compromiso Empresarial.
Puedes informarte mejor sobre sus servicios desde su página web o en el tlf. de contacto: 900 670 224