Los cambios vividos en los últimos años en todo lo que respecta al tratamiento de la privacidad de los usuarios y el uso de sus datos personales, ha tenido también su impacto en las tecnologías de medición de audiencias que abandonan el uso de las cookies de terceros y comienzan a utilizar datos de primera mano (First Party Data).
Así, Comscore (la compañía líder mundial en medición de audiencias) dispondrá de una nueva metodología de medición: PXM, Privacy-Preserving Cross-Media Audience Measurement que actualmente se está desarrollando en nuestro país y pretende convertirse en un estándar para 2023. Desde la compañía afirman que esta metodología forma parte de su apuesta por la expansión y fortalecimiento de su servicio en Europa. Más concretamente en España, Comscore se apoya en sus acuerdos de colaboración con Kantar Media y Telefónica.
Este anuncio se produce tras la llegada a nuestro país de Predictive Audiences, la primera herramienta de targeting publicitario sin cookies y totalmente compatible con la legislación europea. Además, Comscore ha anunciado otras novedades tecnológicas como la medición de TV conectada que ya se ha lanzado en algunos mercados europeos.