Parece que Google tiene cada vez más claro que la velocidad de carga es un factor determinante para posicionar nuestras webs en Internet. Casi todos conocéis ya PageSpeed Insights, pero desde el pasado 26 de febrero la compañía ha presentado en la MWC de Barcelona otra herramienta nueva que permite analizar la velocidad de carga de las webs desde redes 4G y 3G, es decir, desde dispositivos móviles.
Esta tarjeta también muestra la velocidad de carga de miles de sitios web en doce países del mundo, entre los que se encuentra España, y permite hacer comparaciones de hasta diez URLs diferentes.
Los datos obtenidos se basan en el informe de Experiencia de Usuario de Chrome, que mide la latencia de los usuarios del navegador propio de Google cuando visitan un sitio web en condiciones reales.
La tarjeta también incluye una calculadora que evalúa el impacto en la velocidad de carga que puede conseguirse al implementar diferentes mejoras. La recomendación es que los tiempos de carga sean inferiores a cinco segundos con conexión 3G y menores de tres segundos en redes 4G.
Prometemos manteneros informados sobre el futuro de esta nueva herramienta de Google.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.