El engagement en las redes sociales se ha convertido en uno de los parámetros más interesantes y a la vez más difíciles de evaluar para las empresas interesadas en gestionar la reputación de su marca.
Klout fue una de las primeras herramientas de medición que permitió evaluar el impacto social de nuestras publicaciones. Su famoso «Klout Score» (una clasificación creada por el propio sistema para medir la habilidad de generar interacción social entre nuestros seguidores), llegó a convertirse en un estándar entre este tipo de plataformas.
Sin embargo este servicio tiene los días contados ya que Lithium Technologies (la compañía propietaria de Klout) anunció que la herramienta dejará de funcionar el próximo 25 de mayo.
«La adquisición de Klout brindó a Lithium valiosa inteligencia artificial y capacidades de aprendizaje automático, pero Klout como servicio independiente no está alineado a nuestra estrategia a largo plazo» explicó a TechCrunch el CEO de Lithium, Pete Hess.
Las razones del fin del servicio no han sido del todo esclarecidas, pero muchos piensan que la coincidencia con la fecha de entrada en vigor de la GDPR no es simple casualidad. Esta nueva normativa trae consigo una serie de exigencias para aquellas empresas que como Klout utilizan una gran cantidad de datos personales.
Ante esta cuestión Lithium aclaró que «la fecha límite para la implementación de la GDPR simplemente aceleró nuestros planes de poner fin a Klout», así que oficialmente no fue el motivo principal pero sí uno de los detonantes para dejar morir este servicio.
De todos modos, Lithium anunció también que está entre sus planes lanzar una nueva herramienta para medir la influencia social en Twitter, aunque todavía no han indicado la fecha definitiva en que verá la luz este nuevo proyecto.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.