Ya seas autónomo, propietario de una PYME o de una gran empresa, contratar los servicios de una gestoría es una forma de salvaguardar las finanzas de tu negocio y de garantizar su futuro. Muchas veces vemos a empresarios que llevando en primera persona los temas administrativos han cometido errores que derivaron en sanciones graves por parte de las entidades fiscales. No es posible saberlo todo. Aprender a delegar y ocuparse de lo realmente importante es la clave del éxito para muchos negocios.
¿Cuáles son los trámites habituales que realiza una gestoría online para empresas?
Una gestoría online para empresas debe ofrecer soluciones de gestión adaptadas a las necesidades de cada tipo de negocio.
- Creación de empresas: tu gestoría puede facilitarte los trámites para crear una Sociedad Limitada o Sociedad Anónima. También puede ayudarte a realizar el estudio de los costes fiscales previos a la constitución de la entidad.
- Trámites fiscales: la gestoría lleva la contabilidad de la empresa y se encarga de las retenciones a aplicar (IRPF), declaración de la Renta, declaración trimestral y anual del IVA, etc. También gestionará las posibles deducciones a las que puedes acogerte.
- Tramitar certificados como el alta de los trabajadores en la Seguridad Social, los certificados de cotización de las empresas o de los autónomos.
- Trámites laborales: contratos, despidos, gestión de nóminas, previsión de gastos, altas y bajas de los trabajadores, etc.
- Informar de los cambios en materia de legislación fiscal y laboral que podrían afectar a la empresa.
- Tramitar subvenciones: ¿quieres acogerte a una subvención? Muchas gestorías ofrecen este servicio y se encargan de gestionar todo el papeleo y presentar la solicitud a la administración competente. También te informarán de si esa subvención entra en conflicto con otras ayudas que has recibido o que estás tramitando.
- Gestión empresarial: la gestoría puede ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de cada negocio, desde gestión de nóminas a la auditoría fiscal, pre-cálculos de impuestos y presentación de cualquier trámite administrativo ante los organismos oficiales.
Gestorías online y transformación digital.
A día de hoy muchas gestorías están migrando hacia un sistema de gestión online, más flexible, seguro, eficiente y medioambientalmente responsable.
Optar por los servicios de una gestoría online es un paso más en el proceso de digitalización de tu negocio. Evitarás desplazamientos innecesarios y podrás realizar todos tus trámites de manera ágil gracias al uso de herramientas digitales. Entregar tu facturación trimestral como autónomo o acceder a tu información financiera desde tu ordenador, Tablet o Smartphone, te ahorrará mucho tiempo y te proporcionará mayor control sobre todos los aspectos del negocio.
Un ejemplo de gestoría online adaptada a los nuevos tiempos en KPMG Impulsa. Sus servicios están diseñados para adaptarse a las necesidades de gestión de las PYMES, emprendedores, fundaciones y autónomos.
KPMG Impulsa gestiona la obtención de las ayudas del Kit Digital para autónomos y empresas con menos de 50 empleados.
Si quieres información sobre sus servicios o sobre las soluciones que pueden ofrecerte para el crecimiento de tu negocio, puedes llamar al número de teléfono que aparece en el apartado de contacto de su página web o dejar tus datos para que un asesor se comunique contigo.