¿Has habilitado en tu tienda online la posibilidad de permitir comentarios de tus clientes? Moderar opiniones, responder dudas… son acciones que requieren cierto tiempo y constancia. Pero al igual que sucede con una tienda física, en el comercio electrónico conseguir clientes también exige algo de dedicación.
Según afirma Trusted Shops, sello de calidad para tiendas online líder en Europa, el 63% de las personas que compran por Internet se fían más de aquellos negocios que permiten comentarios y valoraciones de otros usuarios.
No sólo mejoran el engagement de tu marca
Está demostrado que los compradores que leen valoraciones de otros usuarios gastan de media un 11% más. Pero los comentarios no sólo fidelizan a tus clientes o mejoran la reputación de tu marca, también tienen otras consecuencias positivas que no debemos pasar por alto.
La primera de ellas es una mejora del SEO/ SEM de tu página. Las opiniones de tus clientes generan contenido nuevo que es indexado por los motores de búsqueda. Esto se traduce muchas veces en un aumento del tráfico hacia tu sitio web. Es especialmente útil cuando las descripciones de nuestros productos son más bien breves.
Por otra parte, si permites valoraciones de los usuarios, estas pueden mostrarse en forma de estrellitas (rich snippets) debajo de los links en los resultados de búsqueda orgánica, dándole más visibilidad a éstos. Las estrellas también se muestran en los anuncios de Adwords y los resultados de búsqueda de Google Shopping, destacando así sobre los de tu competencia.
Por último, debes tener en cuenta que nuestros potenciales clientes a veces buscan respuesta a sus dudas en las experiencias de otros compradores. Tal vez puedan ver resuelta su pregunta en los comentarios sin tener que contactar directamente con nosotros. Así que sin saberlo, las opiniones de nuestros clientes pueden ser de mucha ayuda para aumentar las ventas de nuestro negocio E-Commerce. Está demostrado que los productos que tienen descripciones de otros compradores resultan mucho más creíbles que los que sólo cuentan con descripciones del fabricante.
¿Y qué sucede con los comentarios negativos?
Aunque pienses lo contrario, las críticas y opiniones negativas también pueden mejorar la reputación de tu marca. Si un potencial cliente advierte que el gerente de la tienda online ha reaccionado rápida y efectivamente a la queja de un consumidor, esto aumentará su nivel de confianza a la hora de realizar una compra.
Por supuesto, no podemos olvidarnos de los valiosos datos que obtendremos mediante el feedback/ opiniones de nuestros clientes. Toda esta información debe ser utilizada para corregir errores, enfocar mejor nuestra estrategia y, en definitiva, saber lo que los consumidores esperan de nosotros.
“Los usuarios están cada vez más a favor de tener la posibilidad de ofrecer su opinión y de poder contrarrestar su intención de comprar un producto o contratar un servicio con las experiencias de otros clientes”, afirma Jordi Vives de Trusted Shops en España.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.