La polémica de Cambridge Analytica alcanza también a Twitter. Según revela Bloomberg, la red social vendió un paquete de datos a la consultora a través de la empresa GSR (Global Science Research), desde diciembre de 2014 hasta abril de 2015.
El escándalo llega mes y medio después de que Mark Zuckerberg tuviese que declarar en el Congreso de los Estados Unidos por el mal uso y el acceso a los datos privados de los usuarios de Facebook que tuvo Cambridge Analytica .
Para calmar a sus usuarios, Twitter se ha apresurado en emitir un comunicado en el que aseguran que ni Kogan ni GSR accedieron a datos privados de los usuarios, sólo a los tweets que se muestran de forma pública en la red social. También se han defendido diciendo que los datos obtenidos sólo se utilizaron para crear informes de marcas y que en ningún momento se violaron las políticas de Twitter.
En todo caso la red social ya ha eliminado a la consultora británica y todas las entidades relacionadas con ella de su base de datos de anunciantes, pero no ha dado demasiados detalles sobre las condiciones o la finalidad de esta venta de datos, un negocio que supone el 13% de los ingresos de Twitter según se ha publicado en diferentes medios.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.