Comprar barato y vender caro es una de las formas de negocio más antiguas del mundo. Por este motivo los proveedores mayoristas son una pieza muy importante dentro de la cadena de suministro. Encontrar a un vendedor mayorista confiable y de calidad, te dará una importante ventaja competitiva frente a otras empresas de tu mismo sector.
Razones para comprar al por mayor.
Comprar al por mayor tiene muchos beneficios para tu negocio. Te los resumimos a continuación.
- Precios bajos: siempre es aconsejable comprar a un mayorista para satisfacer las necesidades de stock, dado que de esta forma podrás acceder a los mejores precios del mercado y obtener más margen de beneficio.
- Variedad: gracias a la amplia oferta de productos que se pueden comprar al por mayor, tendrás todo lo necesario para montar tu tienda y dedicarte a la reventa.
- Ahorrar tiempo y esfuerzo: ahorras gastos de envío pues en lugar de hacer decenas de encargos a lo largo del año, solamente tendrás que realizar unos cuantos pedidos. La manipulación del producto también es más sencilla pues se hace de una sola vez.
- Acceder a marcas conocidas: cuando compras al por mayor tienes la oportunidad de acceder a marcas en las que la gente confía. Esto se refleja en una mayor rentabilidad.
- Condiciones ventajosas: si estableces una buena relación con el vendedor mayorista, tal vez sea posible negociar mejores precios u obtener condiciones de crédito favorables.
- Competir con empresas más grandes: todas estas ventajas que te acabamos de enumerar, te abren las puertas a un mercado en el que tradicionalmente compiten las empresas más grandes. El ahorro que consigues en el producto puedes destinarlo a hacer publicidad y mejores campañas de marketing.
¿En qué debes fijarte a la hora de elegir a un vendedor mayorista?
El vendedor mayorista suele ser un fabricante o proveedor, pero no es estrictamente necesario.
Antes de hacer tu elección deberías fijarte en algunos aspectos:
- Credibilidad: busca comentarios y reseñas de otros compradores. Investiga la reputación del vendedor antes de realizar ninguna compra.
- Beneficio: ¿cuánto están dispuestos a pagar tus posibles clientes por esos artículos que quieres comprar? Echa un vistazo a las tiendas de otros vendedores minoristas de tu mismo sector para saber el precio medio de venta al público de esos productos. De esta forma podrás intuir tu margen de beneficio.
- Compara: siempre es recomendable comparar los precios de diferentes mayoristas y quedarte con la mejor opción calidad/ precio.
Comprar liquidaciones al por mayor.
Es otra opción que puedes considerar. Las liquidaciones son artículos que pueden ser devoluciones o productos con exceso de existencias que no se vendieron en su momento por un motivo u otro. A menudo son nuevos o semi-nuevos aunque no siempre es así. Debes revisar bien la ficha de producto y estar atento a los detalles antes de realizar el pedido.
¿Puedo comprar a un mayorista si no tengo un negocio?
Es una pregunta bastante habitual. Aunque los clientes de los vendedores mayoristas suelen ser empresas, algunos de ellos ofrecen también la posibilidad de que personas particulares compren sus productos para uso personal. Sin embargo, esta práctica no es muy común.