A pesar de que el mundo parece sumido en las turbulencias financieras, hay algunos nichos de negocio que continúan creciendo a un ritmo notable. ¿Quieres saber cuáles son? Haremos un pequeño recorrido por las tendencias actuales.
¿Qué encontrarás aquí?
Marketing digital
Sólo en 2021 la industria del marketing digital obtuvo una inversión de 155,3 mil millones de dólares. La expansión del comercio electrónico que se aceleró tras la pandemia, trajo consigo un aumento de la competitividad entre empresas del mismo sector. En este sentido, las agencias de marketing digital brindan servicios que mejoran la visibilidad de los negocios online, haciendo que los clientes encuentren los productos y servicios que necesitan y tengan una buena experiencia de compra.
Ganar dinero con un blog.
Los blogs son una de las formas más populares de ganar dinero en Internet. Sólo en Estados Unidos había 31 millones de blogueros en el año 2020.
Un caso especial son los llamados «blogs de nicho» ya que resultan particularmente rentables. Esto se explica porque es más fácil posicionarlos y ganar autoridad en ellos, destacando como expertos en una determinada materia.
Tanto el fenómeno blogging como el marketing de influencers forman ya parte de la industria del marketing digital. Es un negocio que no para de crecer y que en 2021 movió 13.800 millones de dólares de inversión en gasto publicitario.
CBD y vapeo
La legalización y la relajación de las leyes en todo el mundo sobre los productos del cáñamo industrial y el CBD, así como los cambios en las políticas de salud pública sobre fumar tabaco, han propiciado el crecimiento de este negocio que dará mucho que hablar en un futuro.
Fitness
Las aplicaciones para ponerse en forma y los gimnasios online son dos nichos de negocio que comenzaron a repuntar tras la pandemia. La gente no tenía más remedio que hacer ejercicio en casa y no tardaron en habituarse a este nuevo método de entrenamiento. Aún después de la reapertura de los gimnasios presenciales continúa creciendo la demanda de programas de entrenamiento en línea, sin duda un buena oportunidad para innovar entre los profesionales del sector.
Inversión
La gente siempre busca nuevas formas de hacer crecer su riqueza. Los datos de Google muestran que las búsquedas relacionadas con la inversión y la planificación financiera han crecido un 70% en los últimos dos años.
Muchas empresas e inversores particulares han entendido la necesidad de contar con la ayuda de un asesor financiero para administrar mejor su dinero y tomar buenas decisiones en lo que respecta a la inversión. Esta es una de las profesiones más rentables para emprender en 2022.
Alimentación
La comida es un nicho que siempre tendrá demanda. Además, la comida casera se ha vuelto muy popular estos últimos años. Crecen las búsquedas en Internet de recetas tradicionales como las que nos preparaban nuestras madres y abuelas.
El interés por los cursos de cocina también se multiplicó a partir de la pandemia; mucha gente que nunca había cocinado se vio obligada a hacerlo y descubrió un nuevo hobby por el camino.
Por otra parte, la compra de comida online está plenamente normalizada. Muchos consumidores optan por este sistema para hacer su cesta de la compra ahorrando tiempo y dinero.
Desarrollo personal
Es otro de los nichos de negocio que más crecen en 2022. Las personas se preocupan más por su bienestar físico y emocional y, en consecuencia, muchos emprendedores buscan abrirse camino como coach o terapeutas motivacionales. Aunque también en estas áreas es necesario formarse y contar con las acreditaciones que correspondan.
¿Te has propuesto emprender en alguno de estos nichos de negocio?