¿Cómo subir los precios y aún así ganar mercado?

subir los precios
0 Shares

La mayoría de las empresas tienen miedo de subir los precios por la sencilla razón de no perder su cuota de mercado. No se necesita abarcar todo el mercado para que tu negocio crezca y te dé beneficios. ¿Realmente deseas aumentar tus precio? Descubre cómo obtener una ventaja competitiva. Aquí te dejamos seis consejos para subir el precio y seguir ganando el mercado.

Construye tu marca.

El branding va más allá de crear un buen logotipo. ¡Fíjate en la historia de Apple! Ellos han desarrollado tanto su marca que pueden vender a precios elevados y seguir ganando mercado. Independientemente de cómo lo hayan hecho, los principios son los mismos y pueden ser adoptados por cualquier empresa, pero aplicados de forma única.

Hay que entender que el branding consiste en vender una experiencia a los usuarios y cumplirla de forma coherente e infalible. Cuando la gente llegue a confiar en tu marca, estará dispuesta a pagar tus precios.

Crea incentivos.

Todos sabemos que nadie regala cosas a cambio de nada, pero aún así, invertir parte del presupuesto de tu negocio en hacer ‘’regalos’’ a los consumidores puede suponer un aumento de las ventas y repercutir positivamente en la imagen de tu empresa.

En España, un 30% de los consumidores reconocen que aumentan sus compras si reciben un incentivo a cambio.

Aumenta el valor.

Puede ser de forma permanente o como promoción. Podría consistir en un aumento de la cantidad o calidad del producto. También puedes ofrecer un servicio adicional, por ejemplo: «compra un electrodoméstico con nosotros y no pagues nada por la instalación».

Pon énfasis en la diferenciación.

Haz hincapié en aquellos aspectos que hacen diferente a tu producto. Por ejemplo, en el lanzamiento del iPhone 7 Apple puso mucho énfasis en su característica de resistencia al agua. Esto les permitió subir el precio del producto.

Haz algunas pruebas de mercado.

Algunos productos son sensibles al precio. Un pequeño cambio en el precio afecta a la demanda. Los productos creados en torno a las necesidades humanas básicas pueden disfrutar de un aumento de precios aplicando estas estrategias porque la gente realmente los necesita. La conexión a Internet también se está convirtiendo en una necesidad básica, de ahí el aumento del precio de los datos que venden las empresas de telecomunicaciones. Por eso hay que hacer pruebas en el mercado para entender cómo se relaciona el precio de tu producto con su demanda.

Procede a subir los precios.

Si todas las condiciones se tienen en cuenta y los resultados son positivos, sube los precios y repite el ciclo con una combinación de estas estrategias.

Ahinóam Rodríguez

Copywriter y redactora del blog Emprendecontuweb. Me especializo en la creación de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales

Deja una respuesta