“Conseguí un crédito para mi negocio, ¿ahora qué sigue?” puede ser la pregunta que más de un emprendedor se plantee luego de conseguir la aprobación de un préstamo. Si te encuentras en esta situación, te compartimos 5 estrategias que puedes implementar para invertir ese dinero en tu pequeño negocio y hacerlo crecer.
Cómo invertir el crédito para mi negocio: 5 estrategias efectivas
Mejora o renueva tu material de trabajo
Una de las mejores formas de aprovechar los créditos para negocios pequeños es invertir en herramientas nuevas, las cuales son fundamentales para las actividades operativas del día a día.
Si no consideras que sea momento de invertir en nuevas herramientas, ¿por qué no aprovechar en mejorar la experiencia de tus clientes? Por ejemplo, comprar mobiliario más cómodo, ofrecer más formas de pago o invertir en servicios de paquetería.
Invierte en tu establecimiento
Si el local donde tienes tu negocio es pequeño, quieres cambiarte de dirección o si aún lo administras desde tu hogar, ¿por qué no usar el dinero de tu crédito para conseguir el establecimiento de tus sueños?
Si, por el contrario, sigues contento con el local donde te encuentras, entonces puedes invertir en remodelaciones o mejoras que necesite para que luzca impecable.
Si tu negocio es 100% digital y tienes una tienda en línea, puedes usar el dinero para mejorar la logística de tu negocio o para ampliar los servicios que ofrece.
Implementa nueva tecnología
Además de las herramientas de trabajo, puedes comprar tecnología que lleve al siguiente nivel la operación de tu negocio, por ejemplo, tener un software para ventas e inventario, o terminales punto de venta para aceptar pagos con tarjetas o incluso con contactless.
Úsalo para emergencias
Si tu emprendimiento está enfrentando un momento complicado, el crédito para negocio también funciona para afrontar emergencias y solventar pagos de servicios, sueldos de empleados u otro gasto que necesites cubrir.
Realiza un análisis de tu negocio
Si bien con esta estrategia no tendrás que invertir directamente el dinero del crédito, sí te servirá para saber cómo aprovecharlo mejor, sobre todo si los puntos que mencionamos anteriormente siguen sin convencerte del todo.
Antes de tomar cualquier decisión, haz un análisis del estado de tu negocio tomando en cuentas sus fortalezas, debilidades, oportunidades de mejora y riesgos. A partir de este estudio, podrás tomar mejores decisiones sobre cómo invertir el préstamo.
Si ya tienes un crédito para tu negocio y no estabas seguro de cómo emplearlo, esperamos estas 5 estrategias te hayan sido de ayuda y te encaminen hacia un crecimiento exitoso.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.