¿Cómo conseguir inversores para tu negocio?

inversores
0 Shares

“¿Cómo financiar mi negocio?” Es la pregunta que deben responder todos los empresarios que necesitan capital para despegar. La forma de establecer y dirigir la empresa puede verse influida por la elección de la fuente de financiación. Cada empresa tiene necesidades financieras diferentes, por lo que no existe una solución financiera universal.

Es necesario pasar por un proceso para encontrar el inversor ideal para tu negocio. La buena noticia es que también hay inversores que buscan proyectos para financiar, desde el sector inmobiliario hasta la construcción y otros campos. Si necesitas inversores, echa un vistazo a estos consejos sobre cómo convencerlos para que financien tu negocio.

¿Cómo conseguir inversores?

Aunque hay muchas opciones de financiación disponibles, los empresarios a veces necesitan establecer vínculos con varios inversores antes de decidir cuál es el ideal.

Considera la posibilidad de realizar las siguientes acciones para empezar a establecer relaciones con los inversores:

Amplía tu red de contactos.

La búsqueda de inversores comienza con la ampliación de tu red de contactos.

¿Alguno de tus contactos quiere presentarte a un inversor? Investiga antes de empezar a contactar. Asegúrate de que pides referencias a inversores con experiencia en tu sector. Dile a su contacto por qué estás buscando una inversión específica y, si está de acuerdo, prepárate para enviar un correo electrónico.

Intenta estar donde están los inversores.

Si eres un joven emprendedor, busca a otros empresarios e inversores en los lugares a los que acuden, como espacios de co-working, hackathons, eventos comerciales del sector y convenciones. Las incubadoras y aceleradoras de startups también pueden proporcionar acceso a redes de mentores y a concursos de presentaciones con asistencia de inversores.

Pide ayuda a tus amigos y familiares.

Los miembros de la familia y los amigos cercanos pueden ser excelentes aliados. Podrían ser los inversores iniciales de tu empresa o estar dispuestos a sugerirte a otros inversores que conozcan. Pero ten cuidado de no dañar sus conexiones personales. Ofréceles un plan de negocio honesto y minucioso. Sé claro sobre lo que quieres (un préstamo, una introducción o una pequeña inversión de capital, por ejemplo) y asegúrate de poner todos los acuerdos por escrito.

Explora el potencial del crowdfunding.

El crowdfunding es una forma más de recaudar capital inicial para nuevos proyectos. Una campaña de marketing exitosa aumentará el interés y la cobertura mediática de tu empresa, lo que puede conducir a una financiación adicional.

Puedes poner en marcha una estrategia de branding a través de campañas de crowdfunding, publicidad, redes sociales, blogs y boletines informativos. Es otra vía importante para una posible inversión. Comparte tu historia con otros, consigue seguidores y atraerás la atención de personas poderosas que estén interesadas en tu proyecto.

¿Cómo conseguir inversores para el sector inmobiliario?

Si te dedicas al sector inmobiliario, es muy posible que consigas inversores para tu idea de negocio. Los inversores inmobiliarios son personas que realizan inversiones financieras en bienes inmuebles. Los agentes inmobiliarios trabajan con inversores para conseguir acuerdos inmobiliarios. La financiación bancaria, los clubes de inversión inmobiliaria, el crowdsourcing, tu red personal o profesional actual y los recursos en línea (como las redes sociales) son algunas de las formas de encontrar inversores inmobiliarios para un negocio. Conozcamos un poco más sobre cada opción.

Encontrar un club de inversión inmobiliaria.

Los clubes de inversión inmobiliaria te ayudan a encontrar un inversor poniéndote en contacto con otros inversores inmobiliarios que comparten intereses en el sector. La unión de recursos con otros puede estimular inversiones más grandes, lo que puede no ser posible con un solo inversor.

Empezar una iniciativa de crowdsourcing.

El crowdfunding es la práctica de recaudar el dinero de muchas personas diferentes para proyectos inmobiliarios, utilizando como medio una plataforma digital. El crowdfunding pone en contacto a potenciales inversores que luego aportan fondos a un fondo para un determinado proyecto.

Recursos en línea.

Utiliza foros y grupos de inversión online para encontrar a los socios ideales. Eso sí, es importante elegir un sitio web de confianza. Mantente alejado de los tratos turbios y otras estafas.

Uso de las redes sociales.

Las plataformas de los medios sociales facilitan el contacto con los inversores inmobiliarios. Utiliza Facebook y LinkedIn, dos redes sociales muy populares, especialmente si creas un perfil que destaque tus conocimientos del sector inmobiliario.

Considera la posibilidad de pedir un préstamo hipotecario.

Una hipoteca también es una forma de conseguir inversores para tu negocio inmobiliario. Un banco puede ayudarte a conseguir tus objetivos de inversión mediante el préstamo de dinero.

Cuanto más arriesgada sea la operación, más cautelosos serán los bancos y los prestamistas hipotecarios a la hora de financiar bienes inmuebles. Con la ayuda de un socio inversor inmobiliario, ese riesgo puede minimizarse.

Es posible que tengas que ponerte en contacto con otros inversores inmobiliarios para conseguir el dinero necesario para la puesta en marcha del negocio o solicitar préstamos hipotecarios para comprar propiedades.

Dirígete a tu red de contactos.

El último punto de nuestra lista sobre cómo conseguir inversores para tu negocio inmobiliario es dirigirte a tu red de contactos. Es posible que no tengas que aventurarte muy lejos de tu vecindario o de otros grupos a los que perteneces para encontrar al socio ideal. Piensa en tu familia, amigos, compañeros de trabajo, etc. Reduciendo y centrando tu red de contactos, podrás encontrar a los inversores con los que deseas trabajar. Los agentes inmobiliarios suelen tener una lista de inversores en sus archivos, así que también puedes consultar con ellos.

¿Cómo conseguir inversores para tu empresa?

Dónde y cómo buscar dinero depende de las necesidades de tu empresa y del tipo de financiación que necesites. A partir de esta información, podrás decidir qué opciones son viables para tu negocio y qué oportunidades de inversión debes buscar inicialmente.

Capital de riesgo.

El campo de la financiación de riesgo es a menudo malinterpretado. Muchas pequeñas empresas en fase de creación afirman que las organizaciones de capital riesgo no apoyan a las empresas creativas o arriesgadas. Los capitalistas de riesgo son empresarios encargados de realizar inversiones con el dinero de otras personas. Como parte de sus obligaciones profesionales, deben reducir el riesgo tanto como puedan. No deben asumir más riesgo del absolutamente necesario para producir los ratios de riesgo/rendimiento que las fuentes de su capital requieren.

Los expertos en capital riesgo buscan empresas que creen que podrían aumentar rápida y drásticamente su valor empresarial. Como la mayoría de estas empresas de alto riesgo fracasan, los ganadores deben ser inmensamente ricos para compensar todas las pérdidas. A menudo se centran en los productos y mercados más recientes de los que se espera un crecimiento rápido de los ingresos. Se esfuerzan por trabajar únicamente con grupos que tengan experiencia en la gestión de startups prósperas.

Préstamos bancarios.

En comparación con los capitalistas de riesgo, los bancos son aún menos proclives a invertir o prestar dinero a las empresas de nueva creación.

Los bancos y las instituciones financieras son criticados por los propietarios de pequeñas empresas por tardar demasiado en financiar sus proyectos. Los préstamos bancarios con una garantía personal del propietario de la empresa, como la propiedad de una vivienda, representan un componente considerable de la financiación. Algunos afirman que el capital de la vivienda es la mejor fuente de financiación para las pequeñas empresas.

Inversión de familiares y amigos.

Un empresario debe ser consciente de la cantidad de dinero que necesitará y del riesgo que involucra su inversión. Asegúrate de que tus familiares y amigos son conscientes de los riesgos asociados a sus decisiones.

Business Angels

Los Business Angels son personas con un elevado patrimonio que poseen los recursos, los contactos y los conocimientos necesarios para poner en marcha una empresa de éxito. Si un Business Angel se une al grupo, es posible que sus aportaciones sean suficientes para no necesitar financiación adicional. Pero estos inversores siempre aspiran a obtener una alta tasa de rendimiento de su inversión. También pueden desear participar y tener voz en las operaciones diarias de la empresa.

Conclusión

Muchos inversores están buscando proyectos rentables que financiar y muchos empresarios necesitan conseguir inversores. Aunque parezca algo muy obvio, es la carrera de fondo que vemos cada día en el mundo empresarial.

Si quieres obtener financiación para tu negocio, formula bien tu discurso y aprende a presentar de manera correcta tus ideas. Debes ganarte la confianza de los inversores para que entiendan los beneficios de inyectar capital financiero a tu proyecto.

Ahinóam Rodríguez

Copywriter y redactora del blog Emprendecontuweb. Me especializo en la creación de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales