Comprar online forma parte ya de las rutinas de consumo en España y tal como se esperaba el pasado mes de diciembre las compras por Internet han aumentado en nuestro país, recuperando las cifras de 2019.
El 82,5% de los españoles ha realizado alguna compra online durante las Navidades lo que representa 0,7 puntos más que en el trimestre anterior según datos del Índice de Digitalización del Comercio en España (IDC) de Spark Foundry, agencia de medios de Publicis Groupe.
La agencia destaca además que la nueva ola de contagios provocada por la variante ómicron, es uno de los factores que ha influido en el incremento de las compras online en el último trimestre del año.
«Seguimos en un escenario cambiante en función de las circunstancias pandémicas, pero con una tendencia indudable al alza donde cada vez somos más compradores online. Lo que marcará el futuro será la recurrencia, el volumen de gasto y las facilidades de pago como driver de crecimiento» – comenta Javier Zorita, business lead en Spark Foundry.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.