Sin duda, SEMrush descubrió que los artículos más largos posicionan mejor.
En comparación con los artículos de longitud media (901-1200 palabras), los artículos de más de 3.000 palabras obtienen:
- 3 veces más tráfico
- 4 veces más interacción social
- 3,5 veces más backlinks
Y en comparación con los artículos cortos (300-600 palabras), los artículos de más de 3.000 palabras obtienen:
- 6,4 veces más tráfico
- 4,5 veces más interacción social
- 5 veces más backlinks
Beneficios cualitativos del contenido en formato largo.
Hacer un artículo largo porque sí, no es una garantía de mejor tráfico. Aún así, muchos estudios señalan los beneficios cualitativos de los contenidos en formato largo y que explicarían las razones de su éxito:
Credibilidad
En lo que respecta a la búsqueda orgánica las directrices EAT de Google premian los contenidos con mayor experiencia, autoridad y confianza. Los artículos largos nos permiten profundizar en un tema y establecer mejor su credibilidad en cada uno de estos factores. Los lectores también infieren de forma inmediata que eres más creíble cuando le dedicas más esfuerzo a algo.
Contenido estructurado
Escribir 3.000 palabras sin ninguna estructura no es una receta para el éxito. Los contenidos largos deben estar bien estructurados en diferentes apartados y subapartados . Al utilizar diferentes tamaños de encabezado se crea una estructura jerárquica de contenido y esto favorece la indexación de la página.
Aportar valor a los usuarios.
Mientras que los artículos cortos suelen «ir al grano» rápidamente, los contenidos extensos presentados de forma lógica llevan al lector a través de las tres etapas principales del aprendizaje: conocimiento, comprensión y práctica. Y si se presta más atención y detalle a los matices de un tema en cada etapa, se puede transmitir más valor al lector.
Los profesionales del marketing también opinan que los artículos largos posicionan mejor.
Aunque los artículos largos siguen representando un pequeño porcentaje en las estrategias de marketing de la mayoría de las empresas, este panorama está cambiando rápidamente y hay una tendencia creciente a desarrollar contenidos en formato largo.
No cabe duda de que los contenidos más largos tienen un mayor rendimiento.
- Según un informe de Medium del 2014 la extensión ideal de un artículo de blog se acerca a las 1.600 palabras.
- Un estudio de Moz confirma que “un artículo entre 1.800 y 3.000 palabras tiene 15 veces más probabilidades de ser enlazado que un artículo con 600 palabras o menos”.
- Y BuzzSumo afirma que un artículo con una extensión de entre 3.000 y 10.000 palabras obtiene muchas más interacciones (likes, shares, etc.) en las cinco redes sociales principales, que el contenido de menos de 1.000 palabras.
Pero ¡cuidado! No te centres únicamente en la extensión del texto descuidando la calidad. Si tus textos consiguen captar la atención de la audiencia es precisamente porque usas el tono adecuado para conectar con ellos y les aportas información de valor.
¿Cuál es la extensión aproximada de los artículos más visitados de vuestro blog? 🙂
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.