Cuando la pandemia irrumpió en nuestras vidas las empresas tuvieron que adaptarse en un tiempo récord a la nueva realidad. El trabajo remoto en España se convirtió en la nueva norma llegando a los 3,55 millones de teletrabajadores en el segundo trimestre de 2020, el periodo de confinamiento más estricto.
Sin embargo, cuatro años después muchos de estos empleados han vuelto a la oficina. Por ejemplo, el informe “Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción de Empleo” señala que 3,06 millones de españoles trabajaron desde casa en 2023, un 19,4% más que en el mismo trimestre del año anterior, aunque esta cifra todavía está lejos del pico que se alcanzó en pandemia. El 25,8% de estos empleados ha tenido que reincorporarse al trabajo presencial.
Aún así, el trabajo en remoto está más normalizado en algunas profesiones. El 74% de las empresas de Informática y Telecomunicaciones se acogen a esta modalidad, según datos del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad.
Lo que está claro es que la llegada del teletrabajo marcó un antes y un después en el entorno empresarial. La mayoría de empleados valora de positivamente la oportunidad de trabajar desde casa ya que les permite ahorrar los gastos de desplazamiento y conciliar la vida personal y familiar. Muchas empresas son conscientes de esta realidad y utilizan el incentivo de la flexibilidad laboral como estrategia para atraer y retener talento. Además, los estudios demuestran que los empleados que trabajan de forma remota suelen ser más productivos que sus homólogos de oficina ya que realizan su actividad con menos estrés.
El auge de los portales de empleo especializados en teletrabajo.
La extraordinaria demanda de los empleos remotos ha propiciado la aparición de numerosos portales de empleo especializados en teletrabajo que actúan como intermediarios entre empresas y empleados.
Estas plataformas ofrecen la oportunidad de publicar vacantes para puestos en remoto, desde colaboraciones freelance a ofertas de trabajo a tiempo completo. Por otra parte, los trabajadores también pueden anunciar sus servicios o postularse a puestos que se ajustan a sus preferencias y habilidades.
El portal líder de trabajo remoto en España y Latinoamérica es Publipega.com. Se fundó en el año 2004 y a lo largo de dos décadas ha recogido las nuevas tendencias de mercado, publicando ofertas adaptadas a los nuevos perfiles profesionales como freelancer o nómadas digitales.
¿Por qué buscar y publicar ofertas de teletrabajo en Publipega.com?
- No necesitas registrarte para postular a una oferta: Publipega.com simplifica el proceso de encontrar trabajo permitiendo a los usuarios acceder rápidamente a las ofertas sin necesidad de crear una cuenta en la plataforma.
- Gran variedad de trabajos: desde desarrolladores y publicistas hasta traductores y asistentes virtuales, Publipega.com ofrece una amplia variedad de oportunidades laborales en el campo del teletrabajo.
- Proceso de publicación sencillo: Publipega.com tiene una interfaz clara e intuitiva. Las empresas pueden crear y gestionar anuncios en cuestión de minutos.
- Publicación gratuita de ofertas: Publipega.com permite a los empleadores publicar sus ofertas de teletrabajo sin incurrir en costes adicionales. Además, las empresas que desean mejorar la visibilidad de su anuncio pueden destacarlo mediante un pago adicional.
No es difícil entender que este portal se haya convertido en un referente para quienes buscan oportunidades de trabajo en remoto en un mercado digital cada vez más competitivo y digitalizado.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.