Amazon se dispone a abrir en nuestro país su cuarto centro logístico robotizado. Las instalaciones, con una superficie superior a los 160.000 metros cuadrados se situarán en el municipio de Corvera (Murcia) a unos 20 kilómetros de la capital.
Los robots que trabajan en estos centros logísticos son en realidad brazos robóticos diseñados para ayudar a los empleados con el desempeño de sus tareas, lo que permitirá tener preparados los pedidos en un tiempo récord, garantizando una rápida entrega.
La apertura de este nuevo centro confirma además el compromiso de Amazon con la región de Murcia ya que supone una nueva inversión de la compañía en esta comunidad que ya inauguró el año pasado una estación logística apenas a 200 metros del nuevo proyecto.
“Estamos orgullosos y encantados de seguir invirtiendo en la región de Murcia con un nuevo centro logístico robotizado equipado con tecnología punta en Corvera, una instalación que jugará un papel clave en nuestras operaciones de la zona del sureste de España, así como del sur de Europa” – asegura el director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España, Fred Pattje.
Amazon ya ha iniciado un proceso de contratación de la nueva plantilla con la que espera cubrir una amplia variedad de puestos de trabajo. En concreto, la compañía busca técnicos de ingeniería y mantenimiento, operadores logísticos, jefes de operaciones, enfermería del trabajo, ingenieros de IT o ingenieros de automatización, entre otros.
El primer centro logístico que creó Amazon en España fue el de San Fernando de Henares (Madrid) en el año 2012, justo un año después del lanzamiento de Amazon.es. Después, a lo largo de ocho años, la compañía fue estableciendo una sólida infraestructura en nuestro país con los centros de El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo), Dos Hermanas (Sevilla), y Alcalá de Henares (Madrid).
Además, Amazon cuenta con dos centros de distribución, ubicados en Getafe (Madrid) y Barberá del Vallés (Barcelona), y 16 estaciones logísticas distribuidas por toda España para reforzar sus servicios de entrega.
La compañía ha invertido 2.900 millones de euros en España entre 2011 y 2018 entre infraestructuras, logística y contrataciones. Sólo en 2020 creó más de 5.000 empleos, incrementando su plantilla a 12.000 trabajadores.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.