Así es como la IA puede cambiar tu negocio.

IA negocio
0 Shares

La tecnología ha evolucionado a pasos agigantados durante la última década. La mayoría de las cosas que tenemos hoy formaban parte de la ciencia ficción que veíamos en libros y películas.

Estas mejoras tecnológicas han logrado agilizar los procesos de producción en casi todas las industrias del mundo. Si bien la IA ha hecho que algunos puestos de trabajo se vuelvan obsoletos, también ha creado nuevas oportunidades.

La adopción temprana de esta tecnología emergente es clave para que las empresas estén preparadas para el futuro. En una encuesta realizada por PricewaterhouseCoopers (PwC) a más de 1.000 ejecutivos de empresas norteamericanas, el 20% de las organizaciones adoptarán la IA en toda su estructura empresarial este año, mientras que el 27% ya han implementado esta tecnología en varias áreas de su trabajo. Algunas organizaciones ya tienen previsto desplegar la IA en múltiples áreas (15%) y otras están estudiando el uso de la IA (22%) en sus negocios, según la misma encuesta de PwC.

Si te preguntas cómo puede afectar la IA a tu negocio y por qué deberías adoptarla, a continuación, te responderemos a algunas de tus preguntas.

Ayuda en la toma de decisiones empresariales.

Las inversiones en software cognitivo están acaparando el interés de muchas empresas. Aunque los beneficios no sean inmediatos, estos algoritmos juegan un papel muy importante en los negocios de cualquier sector y ayudan a los CEO’s a tomar mejores decisiones a la hora de dirigir sus empresas.

La aplicación de la IA en la vida real permite procesar montones de datos con los que elaborar campañas más personalizadas, fluidas y rentables. Por ejemplo, las aplicaciones de IA pueden recopilar patrones a partir de datos y elaborar con ellos estrategias, asignar presupuestos o compartir recursos.

Mejorar la cadena de suministro.

Esta es una de las áreas que puede mejorar mucho con la IA.

La integración de la IA mejora la agilidad, la productividad y la precisión mediante la automatización de los procesos manuales. Desde los drones de riego hasta los equipos de elevación sin conductor, los coches autodirigidos y el software de detección de anomalías, las máquinas con tecnología inteligente son más eficientes que nunca.

Con el aumento de las búsquedas por voz y el procesamiento del lenguaje natural, así como la automatización de procesos robóticos, las tecnologías Deep Learning serán una gran fuerza motriz para la modernización del tejido empresarial.

Negocios en la Era de la tecnología móvil.

Se puede hacer casi todo con los dispositivos móviles. Al fin y al cabo, los smartphones son ordenadores compactos de alto rendimiento que caben en la palma de la mano. En unos años, la búsqueda y la activación por voz serán la norma.

Los teléfonos inteligentes tendrán una IA integrada directamente en el hardware a través de una IA dedicada, comandos más detallados y traducciones en tiempo real.

Cuando todo se vuelve móvil, el desarrollo de nuevas aplicaciones y funciones para estos dispositivos portátiles puede abrir un sinfín de oportunidades en todo tipo de empresas. En este sentido, es necesario optimizar tu sitio web y servicios para adaptarse a las nuevas necesidades y patrones de consumo.

Mejorar las relaciones con los clientes.

Los clientes están cada vez más informados y no se conforman con marcas y empresas que no ofrecen el mejor de los servicios. Esto significa que como empresa tendrás que buscar la mejor experiencia del cliente (CX).

Las soluciones potenciadas por la IA permitirán que la atención al cliente sea más fluida que nunca.

Aumentar la ciberseguridad.

Integrar la IA en las funciones de seguridad te permitirá prevenir mejor los ciberataques y casos de fraude. Teniendo en cuenta las brechas en la seguridad de datos que aparecen a cada minuto en las empresas de cualquier lugar del mundo, contar con una seguridad potenciada por la IA te ayudará a disminuir potencialmente estos riesgos. Estas aplicaciones pueden rastrear e identificar patrones y comportamientos de fraude.

Recuerda que la IA no está aquí para sustituir todos nuestros procesos, sino para optimizarlos. Nos permite trabajar de la forma más productiva y eficiente posible.

Ahinóam Rodríguez

Copywriter y redactora del blog Emprendecontuweb. Me especializo en la creación de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.