Parece que los españoles nos estamos habituando a comprar cada vez más productos por Internet. Según un estudio elaborado por la Universidad Complutense de Madrid y la patronal Asedas, la venta online de comida ha aumentado un 10% con respecto al año pasado.
El comercio electrónico se ha convertido en el canal ideal para hacer nuestras compras semanales y el 95% de los usuarios que recurre a este método señalan lo cómodo y práctico que les resulta recibir sus pedidos en casa.
El estudio destaca que el 75% de los españoles que compra comida online lo hace en horario de trabajo, la mayoría de las veces desde el ordenador aunque algunos utilizan también dispositivos móviles como tablets o smartphones.
Lo cierto es que la venta online de alimentos era uno de los territorios que faltaban por conquistar dentro del comercio electrónico en España. Pero cada vez nos atrevemos más a servirnos de la tecnología para ahorrar tiempo en nuestro día a día. Los servicios de hostelería y cattering tienen en la omnicanalidad una oportunidad fantástica de conseguir más clientes.
Hoy os hablaremos de uno de los proyectos que desarrollamos siguiendo esta idea, y en concreto enfocado a la venta online y distribución de comida vegana.
La Cuchara Veggie
Comenzamos a trabajar en el proyecto de «La Cuchara Veggie» hace un par de años, cuando se nos planteó la oportunidad de trabajar en el desarrollo para el servicio que María Tercero, la creadora de este negocio emprendedor, pensaba llevar a cabo.
Analizamos el caso teniendo en cuenta el tiempo que teníamos disponible para lanzar el proyecto y cuáles eran los requisitos técnicos para su puesta en marcha.
- La web tenía que disponer de un servicio de venta online para toda España y que además sirviera para poder vender y distribuir los productos a domicilio dentro de la ciudad de La Coruña.
- Disponer de medios de pago que ofrecieran facilidad al cliente en la compra.
- Optimizada para el SEO y diseño responsivo, fresco y amigable, que facilitara la navegación y que además lograra reflejar la imagen de su marca.
A la hora de crear el sitio ¡lo tuvimos claro desde el comienzo! la mejor opción era WordPress. No se necesitaba un desarrollo a medida ni un gigantesco sistema de E-commerce sino uno que se adaptara fácilmente y que además fuera ágil y seguro.
Gracias a la integración de un Blog corporativo dentro de su tienda online María mantiene informados a sus clientes sobre las ventajas y ofertas de sus productos veganos y consigue posicionarse mejor en Google siguiendo una estrategia basada en el marketing de contenidos.
Pero sin duda el motivo principal por el que La cuchara veggie ha logrado diferenciarse de su competencia es gracias a la calidad de sus platos, a la atención personalizada y a la dedicación que ponen día a día en su trabajo.
Si tú también tienes una idea de negocio emprendedora ¡cuéntanosla!, podemos asesorarte de forma gratuita sobre cómo poner en marcha tu proyecto en internet.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.