La Fundación Botín lanza una nueva convocatoria de ‘Mind the Gap’ el programa de transferencia tecnológico creado en 2011 con el fin de ofrecer apoyo financiero a las startups y proyectos empresariales del ámbito de la biotecnología.
Para este 2022 está previsto destinar tanto en recursos económicos como humanos un total de 500.000 euros por proyecto. Aunque todavía están en fase de desarrollo, algunas de estas compañías trabajan en el diagnóstico precoz de diferentes tipos de cáncer o en el desarrollo de vacunas contra algunas bacterias resistentes a los antibióticos.
Desde su lanzamiento hace ya once años, ‘Mind the Gap’ ha invertido cinco millones de euros en proyectos y ha logrado captar otros dieciocho millones de euros de capital privado. Así, mediante un sistema de cofinanciación público, privado y social se consigue acelerar el desarrollo de estas startups que de otra forma tardarían años en consolidar sus iniciativas. Una vez que un proyecto consolida su viabilidad empresarial, la Fundación Botín recupera su capital y lo reinvierte en otros proyectos.
«Tenemos la obligación de seguir buscando nuevas formas de transformar el talento en riqueza. Trabajamos para que los descubrimientos de nuestros científicos se conviertan en productos, servicios y tecnologías que generen desarrollo económico y social». – afirma Íñigo Sáenz de Miera, director general de la Fundación Botín.
Para participar en esta edición, debes presentar tu solicitud antes del 2 de mayo. Tienes toda información disponible en la web de la Fundación Botín.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.