Ventajas y desventajas de externalizar tus campañas de PPC.

campañas PPC
0 Shares

¿Sabías que el PPC es una de las formas de publicidad más populares en Internet? De hecho, según un estudio realizado por Clutch. Co, ¡el 65% de las pequeñas y medianas empresas utilizan el PPC para sus campañas publicitarias!

Sin embargo, ejecutar anuncios PPC no es tan fácil como parece. Es necesario tener un conocimiento profundo de Google Ads, de tu marca y hacer una investigación de tu nicho en Internet para que la campaña tenga éxito. Por suerte, en los últimos años ha crecido el número de empresas que ofrecen servicios de  gestión de campañas PPC.

La externalización de las campañas PPC son una buena opción para ahorrar tiempo y dinero que podrás dedicar tu negocio. Las agencias de marketing digital te ayudarán a optimizar tus campañas para maximizar el retorno de la inversión. Sin embargo, como cualquier otro servicio, la externalización del PPC tiene también sus desventajas. En este artículo, vamos a explicar qué es el PPC y los pros y contras de la externalización de este tipo de publicidad.

¿Qué es el PPC?

PPC es el acrónimo de «pay-per-click», un tipo de publicidad online. Es la forma más común de publicidad en los motores de búsqueda y las plataformas de medios sociales.

El PPC permite a los anunciantes colocar sus anuncios en los resultados de búsqueda de Google y en los sitios web de la Red de Display de Google o en las redes sociales. También aparece en la parte superior o lateral de la página cuando alguien busca palabras clave relacionadas con un negocio. Los anuncios de display aparecen en sitios web y aplicaciones, como YouTube y Gmail.

Hay algunos aspectos clave que todas las empresas deben tener en cuenta cuando deciden crear una campaña de PPC:

  • Presupuesto: tienes que decidir cuánto quieres gastar en PPC al mes y dividirlo por el número de conversiones o ventas que quieres conseguir para calcular tu presupuesto mensual.
  • Landing page: necesitas una página de aterrizaje con información sobre tu producto o servicio para que las personas que te visitan desde los motores de búsqueda puedan encontrar aquello que buscan de forma rápida y sencilla.
  • Palabras clave: antes de publicar los anuncios, debes buscar palabras clave relacionadas con tu negocio. Intenta pensar como lo haría tu target, identifica sus necesidades y lo que buscarán para dar con tu producto o servicio.

¿Por qué deberías externalizar la gestión de tus campañas PPC?

Llevar a cabo una campaña de PPC requiere planificación, investigación y recursos para obtener buenos resultados. Podría funcionar si dedicas mucho tiempo a investigar y a asegurarte de que produce clientes potenciales y conversiones. Sin embargo, si subcontratas la gestión del PPC a una agencia profesional, podrás ahorrar tiempo y dinero.

Ventajas de externalizar la gestión de tus campañas PPC.

Como acabamos de mencionar, el PPC es uno de los tipos de publicidad más populares. Se considera el canal de marketing más eficaz. El PPC puede ayudar a tu empresa a llegar a su público objetivo a un bajo coste. La externalización de tus campañas PPC puede ayudarte en los siguientes aspectos:

Campañas más rentables

La externalización de tus campañas PPC te ayudará a ahorrar dinero. La gestión del PPC no es fácil y requiere mucho tiempo y habilidades. Pero como estás contratando a un profesional para que gestiones tus campañas, seguro de que tus anuncios generarán clientes potenciales.

No es necesario someterse al proceso de pruebas de ensayo y error. La agencia sabe lo que está haciendo. Esto te permite disponer de más tiempo, recursos y dinero que gastarías si lo hicieras de forma independiente.

Más experiencia

Como acabamos de decir, el PPC requiere mucha planificación, reflexión y gestión. Al subcontratar especialistas en PPC, contarás con la ayuda de profesionales expertos en el manejo de estos recursos. La mayoría de las agencias de PPC conocen los entresijos de la publicidad. Saben lo que funciona y lo que no en cualquier industria. Con sus años de experiencia, podrán proporcionarte las últimas estrategias y optimizar las tasas de conversión para obtener mejores resultados.

Mejores herramientas y recursos

Supongamos que diriges una pequeña empresa y no tienes el tiempo o los recursos suficientes para gestionar tu cuenta de PPC. Es probable que invertir en estas herramientas necesarias esté fuera de tu alcance, especialmente cuando inicias tu negocio. Pero si externalizas de la gestión del PPC la agencia que contrates cubrirá todo el proceso de licitación, investigación de palabras clave, configuración de la campaña, optimización e informes.

No hay curva de aprendizaje

Manejar tu PPC significa que debes saber cómo funciona y cómo manejar varias herramientas. Sería de ayuda si estás bien informado sobre cómo optimizarlo y cómo poner en marcha múltiples estrategias que funcionan para tu negocio. De lo contrario, podrías retrasar los buenos resultados. Pero al externalizar la gestión de tu PPC, ya hay un experto que sabe cómo hacerlo. La externalización puede poner en marcha rápidamente una campaña publicitaria. Podrás centrarte en otros aspectos de tu negocio sin dejar de obtener los mejores resultados en términos de ROI y tasas de conversión.

Resultados rápidos y fiables

No hay nada más emocionante que obtener resultados rápidos en nuestros esfuerzos de marketing. Pero el PPC no es tan fácil de implementar. Puede llevarte más tiempo del que imaginas optimizar tu campaña antes de ver los resultados.

La externalización de las campañas PPC da lugar a resultados más rápidos. La agencia publicitaria sabe qué hacer, cuándo hacerlo y cómo. Conseguirás clientes potenciales en un abrir y cerrar de ojos.

Desventajas de externalizar la gestión de tus campañas PPC.

A pesar de las numerosas ventajas que acabamos de mencionar, la externalización de las campañas PPC también tiene algunos inconvenientes.

Equivocarse de agencia.

La externalización de nuestras campañas PPC conlleva riesgos potenciales. El riesgo más común es que la empresa subcontratada no tenga suficiente experiencia para manejar la campaña. Es posible que no conozcan bien el producto ni su público objetivo. Esto puede conducir a un mal rendimiento y a una pérdida de dinero a largo plazo.

Pérdida de control

Cuando contratas a una agencia para que gestione tus campañas PPC, dejas que ellos se encarguen de las estrategias de tu campaña, de la monitorización, de elegir qué palabra clave utilizar, etc. Igualmente, esto puede causar problemas cuando dejas de recibir clientes potenciales.

Problemas de imagen de marca

La externalización de las campañas PPC puede causar problemas con la imagen de tu marca. Esto se debe a que la empresa contratada puede no conocer los valores de tu empresa  o el tono que has establecido para dirigirte a tu público objetivo.

Además, algunas empresas sólo se centran en generar leads y conversiones, lo que podría no alinearse con los objetivos de marketing de la empresa.

No hay toque personal

La gestión del PPC es una gran responsabilidad. Incluye tareas como la investigación de palabras clave, la elaboración de presupuestos y las pujas. Puedes poner tu toque personal en los anuncios si gestionas tu campaña de PPC (diseño de los banners, llamadas a la acción, etc.)

¿Externalizar o no externalizar las campañas PPC?

El mundo del marketing digital está cambiando, al igual que las expectativas de los clientes. Muchas agencias utilizan el PPC para generar leads. La externalización de este servicio puede ser beneficiosa para centrarnos en otros aspectos del negocio. Pero también podría ser un riesgo si la agencia no tiene suficiente conocimiento del sector y de las palabras clave que mejor funcionan en él.

Aun así, si no eres un experto en PPC, puede resultar abrumador gestionar todos los aspectos de la gestión. Externalizar algunas o todas estas tareas aliviará esta carga de trabajo y te ayudará a conseguir una mejor rentabilidad de tu inversión publicitaria.

Summary
Ventajas y desventajas de externalizar tus campañas de PPC.
Article Name
Ventajas y desventajas de externalizar tus campañas de PPC.
Description
Llevar a cabo una campaña de PPC requiere planificación, investigación y recursos para obtener buenos resultados. Podría funcionar si dedicas mucho tiempo a investigar y a asegurarte de que produce clientes potenciales y conversiones. Sin embargo, si subcontratas la gestión del PPC a una agencia profesional, podrás ahorrar tiempo y dinero.
Author
Ahinóam Rodríguez

Copywriter y redactora del blog Emprendecontuweb. Me especializo en la creación de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales

Deja una respuesta