¿Has decidido llevar tu idea de negocio al entorno digital y comenzar a vender online? ¿Tienes un producto o servicio interesante que ofrecer y te gustaría llegar a miles de posibles clientes cada día?
Crear una tienda online es una forma fantástica de emprender en Internet o de asegurarse el crecimiento de un negocio ya existente a un bajo coste.
Sin embargo, para que tu tienda online tenga éxito, es necesario que tomes buenas decisiones desde el principio: elegir las tecnologías adecuadas, pensar en una estrategia de branding, potenciar la identidad corporativa, optar por un diseño que cuide la usabilidad y la experiencia de usuario, etc.
Para empezar, hoy te hablaremos de siete aspectos que debes antender antes, durante y después de la creación de tu tienda online. Si en su día descuidaste algunos de estos puntos clave, pon en marcha cuanto antes un plan para corregirlo y mejorar la productividad de tu negocio.
CMS a tu medida
Es una de las decisiones más importantes que debes tomar al encargar la creación de tu tienda online.
La plataforma que elijas debe adaptarse a las necesidades de tu negocio. Para ello debes hacerte algunas preguntas previas como ¿cuál es el volumen de tu catálogo de venta? o ¿qué alcance geográfico esperas tener? Para un catálogo reducido puedes decidirte por un CMS sencillo como WooCommerce. Para catálogos más extensos y con más opciones de personalización, puedes optar por Prestashop. Por último, para los negocios escalables los expertos recomiendan Magento. Si no tienes muchos conocimientos sobre el tema, contacta con un desarrollador y pide que te asesoren sobre tu caso en particular.
Elegir un buen hosting
Como os hemos explicado en otras ocasiones, la velocidad de carga es un factor importante para el posicionamiento de un sitio web. Obviamente, cuanto mejor optimizado esté nuestro E-Commerce, más se reducirá el tiempo de carga. Pero existe otro factor determinante que es el hosting o alojamiento web.
A la hora de contratar un servicio de hosting debes observar aspectos como el espacio, la transferencia de datos o el soporte técnico que ofrecen. Por lo general, las empresas cuentan con diferentes planes (iniciación, profesional, avanzado, etc.) para adaptarse a las necesidades de cada cliente.
Cuida el diseño y apariencia de tu tienda online
Un diseño limpio, con una navegación sencilla e intuitiva facilitan una buena experiencia de usuario. Si tus visitantes encuentran rápidamente aquello que buscan, esto se reflejará en un aumento de tu ratio de conversiones. También es muy importante cuidar todos los detalles del diseño que proyectan tu imagen corporativa (logo, colores de la marca, tipografías…) y contar con un escaparate profesional, con fotografías de calidad y descripciones entendibles de tus productos.
Comienza a captar suscriptores
Forma una red de contactos en torno a tu negocio y mantén a tus suscriptores permanentemente informados sobre todas las novedades de tu producto o servicio. Debes esforzarte por conocerlos bien para ofrecerles ofertas personalizadas basadas en sus intereses. Recuerda que en tu lista de suscriptores se encuentran tus futuros clientes.
Toma impulso gracias al SEO
El SEO es fundamental para mejorar tu posicionamiento orgánico en buscadores y ganar terreno frente a tu competencia.
Generar contenido nuevo y de calidad para E-Commerce puede ser complicado si sólo cuentas con las descripciones de tus productos. Una buena alternativa es integrar un blog en tu tienda online. De esta forma será más fácil posicionarte por las palabras clave más relevantes de tu nicho de mercado. Además, los contenidos aportan valor a tus usuarios y te posicionan como experto en tu temática.
Acostúmbrate a medir los resultados de todas las acciones que implementes y trata de evitar desde el comienzo errores de principiante como no optimizar las imágenes que utilices o no usar URLs canónicas.
Sigue una estrategia en redes sociales
No sólo son un buen canal para promocionar tus productos, también te proporcionan un feedback constante de las opiniones de tus clientes, y generan así engagement o afinidad hacia tu marca.
Ofrece varios métodos de pago
Algunos internautas sólo usan por norma un método de pago y rehúsan la posibilidad de pagar mediante otro sistema por razones de desconfianza o porque no tienen firma electrónica. Cuantas más opciones de pago tengas en tu tienda online, más fácil será que completen los pedidos.
¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Tienes alguna duda o sugerencia que hacernos? Suscríbete a nuestra lista de correo y recibirás gratis consejos muy útiles para mejorar el rendimiento de tu tienda online.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.