Si te has propuesto lanzar tu negocio en Internet, pronto necesitarás empezar a promocionar tu producto o servicio trabajando en estrategias de posicionamiento. Una de las formas más sencillas y eficaces de conseguirlo es crear un blog en WordPress.
¿Por qué deberías tener un blog?
Existen muchos motivos y posiblemente ya conozcas la mayoría, pero no está de más recordarlos:
- Para ganar visibilidad en Internet y mejorar tu posicionamiento gracias al marketing de contenidos.
- Para obtener tráfico cualificado.
- Para posicionarte como experto en tu nicho de mercado, demostrando que tienes conocimientos actualizados en el área de tu negocio y generando así confianza entre tus posibles clientes.
- Para hacerte con una lista de suscriptores creando la cartera de clientes de tu negocio online.
¿Por qué WordPress?
- Es el CMS con mayor cuota de mercado. El 58% de las webs de todo Internet están hechas en WordPress.
- Su repositorio oficial cuenta con más de 41000 plugins gratuitos para añadir nuevas funcionalidades a tu blog.
¡Tu proyecto web en marcha!
El primer paso para crear un blog en Worpress es contratar un servicio de hosting.
Nosotros apostamos por los hosting de Webempresa para nuestros proyectos online. Ofrecen un servicio 100% optimizado para WordPress. Los servidores más rápidos y seguros para lanzar la web de tu negocio.
¿Qué tipo de blog necesito?
Dependiendo de la naturaleza de tu proyecto deberás elegir un estilo de blog u otro.
Blogs tradicionales
En ellos el contenido es lo primero.
Utilizan un estilo de diseño bastante clásico, enfocado a la lectura de los artículos que se publican.
Su navegación debe ser muy intuitiva.
Blogs de marca personal
Son aquellos orientados a lanzar un perfil profesional al mercado. En ellos la marca no es una empresa sino una persona experta en determinadas áreas.
El objetivo principal de estos blogs es generar confianza y reputación.
Se recomienda que tengan una página de inicio personalizada, además de las secciones que vayan a aparecer como servicios, testimonios, catálogo, etc…
Los blogs de marca personal dejan bastante margen a la creatividad de los diseñadores, aunque el estilo siempre debe ser acorde a la temática de la página.
Blogs corporativos
Pertenecen a empresas que basan su negocio en un producto o servicio y utilizan el blog como recurso para obtener tráfico y mejorar la reputación de su marca.
Este tipo de blog debería integrarse en el diseño del sitio web del negocio, ya sea una tienda online, una landing page, etc.
Configura y optimiza tu blog en WordPress
Una vez que hayas decidido todos estos aspectos y sepas qué tipo de blog necesitas, tendrás que ponerte manos a la obra para optimizar todos los detalles de tu WordPress: instalar y adaptar una plantilla, proteger tu blog contra hackeos, añadir los plugins básicos, enlazar las redes sociales, crear listas de suscriptores, etc.
¿Te parece muy complicado?
Ahora tienes una oportunidad fantástica de obtener todos estos conocimientos apuntándote al Curso online WordPress que impartimos desde la plataforma Yes Europa del 7 al 11 de mayo.
Aprenderás a desarrollar tu proyecto en WordPress desde cero, sin necesidad de tener conocimientos en programación. También te enseñaremos a actualizar los contenidos de tu blog y a administrar las funciones más importantes de este CMS para que aproveches al máximo su potencial.
Gracias al formato webinar, el profesor a cargo del curso resolverá tus dudas, orientándote sobre el estilo de la web de tu negocio, tecnologías a implementar y otras cuestiones que surjan durante el desarrollo de tu proyecto.
¡No pierdas la oportunidad!
Enlace al resto de información y registro del curso: Apuntarme al Curso de WordPress!!!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.