Tener un negocio es aventurarte en un mundo que puede ser complicado al principio, hay varios puntos por revisar y acciones por realizar, pero con el paso del tiempo, te das cuenta de los frutos y la satisfacción de emprender.
Cómo queremos que tengas éxito en cada una de las etapas, te compartimos estos consejos que esperamos te sean de utilidad desde el inicio de tu emprendimiento.
Analiza el mercado actual y conoce tu competencia.
Es súper importante analizar cuál es tu oferta de productos o servicios y hacer un análisis de si lo está ofreciendo alguien más y a qué costo. Conocer a los competidores es fundamental para que así puedas tener una idea clara de si es viable tener ese negocio o es mejor cambiar de concepto.
Ofrece un valor agregado, es decir ¿qué más puedo encontrar al comprar el producto o al contratar un servicio? pueden ser cosas mínimas pero que muchas sí son puntos para lograr más ventas.
Plantea tu presupuesto
Para iniciar un negocio uno de los puntos más relevantes se refiere a términos de dinero, ya que es la manera en que se puede invertir en insumos, materiales, en un local (si es venta física) y así sacar los primeros productos a la venta. Por eso necesitas enlistar todo lo que necesitas para saber de qué manera se va a financiar.
¿Cómo financiar tu negocio?
Ahora que ya sabes lo que necesitas en términos de dinero, es importante considerar diferentes formas de financiamiento. Por ejemplo, las apps de créditos pertenecientes a los bancos en las cuales puedes solicitar un préstamo.
Siempre verifica la autenticidad de estas aplicaciones, ya que luego hay muchas apps de créditos que son de dudosa procedencia y en vez de ayudarte pueden perjudicarte con intereses tan altos o que no se encuentran en un marco de legalidad.
Considera los canales digitales cómo plataformas de difusión
Actualmente, es difícil que un negocio pueda vivir sin redes sociales, una página web o montar la ubicación en los mapas para recibir reseñas y que los usuarios nos puedan encontrar. No significa que debas abarcar todos los canales pero sí considerar al menos un canal digital por el cual los usuarios puedan encontrar y tener más referencia de tu negocio.
Mide tus resultados
Para tener en cuenta el éxito de un negocio, es muy importante medir el avance de lo que quieres lograr
Sé constante, mantén tus objetivos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.